Mattkim

Placebo no convence, pero en Burriana eso no importó mucho

Tras la juerga del primer día, el Sábado nos costó un poco arrancar...  ya con las pilas cargadas y a tope de energía, entramos con ganas de darlo todo.

Matt and Kim fue nuestro primer concierto del día. Esta explosiva pareja tiene muchísimo que ofrecer.  Ya cuando los vimos en el Primavera Sound 2010 pudimos disfrutar de su excelente directo, y es que pese a ser solamente dos miembros, logran darle forma a su show con mucho ingenio y momentos divertidos.
 Matt and Kim son un reflejo claro de cómo debería ser una actuación en un festival, sin complejos , disfrutando ellos y nosotros  de verles tan a gusto. Sin complicaciones, pero haciendo las cosas siempre de la mejor forma posible.
Con tanta euforia llegaba la hora del gran cabeza de cartel.
Placebo lleva ya 20 años en los escenarios y fue una gran banda hasta finales de la década pasada. A partir de aquí la banda liderada por Brian Molko ha logrado mantener su éxito, pero la calidad de sus discos ha bajado de manera notable. Mientras de sus primeros discos lográbamos sacar 5 ó 6 singles, de sus dos últimos dos trabajos podemos salvar dos temas. Su último disco "Loud Like Love" tiene como canciones destacable la canción que da origen al disco y "Too Many Friends" . Como era de esperar,  vinieron a presentar su nuevo disco publicado en 2013.
¿Qué pasó? lo esperado...  una excelente banda con innumerables hits, pero si su último disco es muy flojo, hace que la gran mayoría del concierto te aburras, tan solo cuando suenan grandes temazos como "Every you, every me" , "Special K" o "The Bitter End" animaron al público.  Placebo tiene un excelente directo, pero la elección de grandes  éxitos fue algo rara, temas como Infra-red, Space monkey o Post-Blue, no tienen tanto tirón  como 36 degrees, Taste in men o Special Needs.  Un desconcertante concierto.
Tras acabar, nos fuímos directamente a ver una de las sorpresas de la anterior edición. The Royal Concept volvía a Burriana de forma muy merecida dado su éxito del anterior año. Sin embargo, en esta ocasión no sabemos si se pasaron demasiado con la fiesta el día de antes (salió a cantar con ElyElla) o qué pasó, pero esta vez sonaron como apagados y sin apenas tirón, ni On Our Way ni las copas que llevábamos lograron movernos del sitio.
buraka
Menos mal que los Buraka Som Sistema estaban ahí para poner patas arriba el escenario Desperados. Con su estilo Kuduro, los Portugueses ofrecieron la juerga más grande de toda la edición porque su música es locura y despiporre. Uno de los momentazos más divertidos  a recordar, fue cuando más de 20 chicas del público, subieron al escenario a bailar desenfrenadamente . Conciertazo que continuó con los sudafricanos Skip&die que continuaron con los ritmos tribales y africanos en el escenario Ron Negrita.
Cansados de bailar, necesitábamos refrescarnos y acudimos directamnete a la zona VIP a aprovechar la súper oferta de dos cervezas dos Euros y ver de paso cómo estaba el cotarro. Salimos con todo el mogollón de gente hacia el escenario Inside poco antes de amanecer para ver a los valencianos Ley Dj y Kostrok.
 
La dj residente de la Sala la3 (Valencia) está que se come el mundo. Tras cerrar el Arenal 2011 con mucha expectación, regresó esta vez como dj y productora. Con la colaboración de Lourdes, del grupo valenciano Arkana Has Soul, presentó su nuevo trabajo mezclando temas de los ochenta con temazos actuales. 
kostrok2
Llegó el turno de Kostrok ya amaneciendo con un público entregado e insaciables ganas de jarana. Su música electrónica congregó a miles de personas que querían disfrutar con el temazo Right Now.  Los Valencianos querían presentar su nuevo sello  "Corage"delante de todos los sounders, la jugada no les salió como ellos esperaban,los problemas de sonido les jugaron una mala pasada y provocó que parte del público decidiese irse ya a dormir. 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído