Los Sentios Noct

Gran décimo aniversario de Nocturama

Las noches de Nocturama siempre gustan en Sevilla porque amenizan esos meses de verano en los que parece que toda actividad entra en letargo y se vacían las calles en pos del playeo. Aún así a los que no nos queda más remedio que aguantar el solano, optamos por el as en la manga que representa este importante ciclo en el Monasterio de la Cartuja.

Alrededor de las 23 empezaron a sonar Los Sentíos, con la gente aún con la cervez en la mano y disfrutando de la buena temperatura. Todos pudimos disfrutar del frontman de la banda Edi Techera que se comía el escenario con cada una de las canciones, a la vez que departía con el público en un espanenglish. Repasaron su estilo rockero con melodías de su último disco como "I sold my Coconut" o "See you in Hell", otras de anteriores discos como "Walking in your Imagination" e incluso versionaron al gran Neil Young.

Después del buen sabor de boca de Los Sentíos, llegó el plato fuerte de la mano de Grupo de Expertos Solynieve. Como Jota confesaba, el primer concierto que dió el grupo fue en el ciclo de Nocturama. Cita perfecta para celebrar el décimo aniversario de lo que ya es una tradición para el público sevillano.

Tanto Jota como Manu Ferrón estaban a gusto en el escenario y eso se notaba, sobre todo cuando tocaron melodías de sus anteriores discos como "Claro y Meridiano" o "Alegato Meridional" con alusión a sus inicios con la proyección de su película "Hasta que llegó su hora". También hubo tiempo para otras más populares como "Dime" o "La Reconquista de Granada", cantadas a coro por el personal. Si hay un tema recurrente en este país es la maldita crisis y obviamente hubo comentario hacía la misma al sonar "Perros muertos". También hicieron mención a su último sencillo, Colinas Bermejas, del que nos mostraron "Año Nuevo" ya que había que promocionar su salida, cosa lógica. Iba tocando a su fin el concierto de la mano de "Dejame vivir con Alegría" y como colofón "La Reina de Inglaterra", catarsis general para el disfrute de todos.

expertos solynieve noct2

Después de un breve momento volvieron a la palestra para tocar un par de temas más y despedirse con "Sureños", guiño a Silvio, el mito rockero sevillano por antonomasia. Cuando eran más allá de la 1:30 de la madrugada el currante que les escribe tuvo que retirarse sin poder disfrutar del aftershow con Los Gustosos, un placer poder compartir esa noche de la mano del Nocturama.

Fotos: Jesús Bragado @ MusicZine.es

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído