Thehorrors

Sábado de Resurreción.

Tras una primera crónica donde hicimos más hincapié en aspectos que no debíamos dejar pasar por alto, por fin en ésta podemos hablar de lo que más nos gusta; la música.

Llegamos el Sábado al puerto de Sagunto justo para ver a Standstill, una de nuestras bandas favoritas del panorama nacional. Dando los últimos coletazos del Cenit, tras dos años de gira, quizá esta será la última vez que hayamos podido disfrutar del último espectáculo de los de Barcelona. Enric Montefusco y los suyos dieron un concierto algo regular porque aunque sonaron igual de intensos que siempre, el concierto se hizo algo aburrido, posiblemente el descanso les vendrá bien.

 

Tras ellos continuamos casi sin parar para ver a The Horrrors. Con su último disco “Luminous” han dado un paso gigante y se han convertido en una excelente banda. En directo siguen con su shoegaze psicodélico que tanto nos apasiona. Concierto donde no pudieron faltar canciones de su último disco como “Chasing Shadows!” o los siete minutazos de “I see You”, donde lo flipamos. Tampoco faltaron clásicos de sus anteriores trabajos como “Who Can Say” “Sea Within Sea” o “Scarlet Fields”  

Pasamos de la Psicodelía al Rock Garajero de Carl Barat and The Jackals. El Guitarrista de The Libertines nos ofreció un concierto bastante animado y el público se lo estaba pasando bien, sin embargo, a nosotros no nos aportó demasiado.

futureislands2web

El momento donde más público pudo haber dentro del recinto fue en el concierto de Future Islands, la banda top del festival. Las expectativas creadas eran muy altas, y la banda de Sam Hearring no defraudó. Él es uno de los mejores Front-man que hay en la actualidad y sus bailes, su actitud y sus registros de voz son espectaculares. Mientras muchos pensábamos que la gente estaba esperando a que tocaran “Seasons”, Future Islands demostró ser muchísimo más que eso. Concierto intenso donde no faltaron temas como “Long Flight” “Doves” o “Sun in The Morning” y nosotros lo gozamos a tope.

wildbeast1

Quizás con toda la euforia creada por Future Islands, programar seguidamente a Wild Beast fue un error, ya que mucha gente huyó espantada buscando algo más animado. Sin embargo los que admiramos a los británicos nos pareció un concierto profundo y muy intenso. “Present Sense” fue uno de los discos que más hemos quemado en casa y nos apetecía verlo en directo, sonó a las mil maravillas y seguimos flotando con su “Sweet Spot” y “Wanderlust”....

La gente volvió a entrar para ver a The Royal Concept -que se ha vuelto ultra hype con su “On Our Way”- queriendo demostrar ante todo tipo de público que son divertidos y quieren hacer disfrutar a quien acuda a sus actuaciones. Nosotros tras verlos tres años seguidos, pensamos que son una banda que la primera vez que las ves te hacen gracia, pero a la tercera ya te aburren porque es más de lo mismo. Aún así, no fallan y siempre consiguen que lo pasemos bien.

theroyalconcept

Bien entrada la noche, el frío cada vez era mayor y el público vez iba marchándose a su casa de manera masiva. Algunos valientes aguantamos a las sesiones de Ley Dj y Mumbai Science, pero ya fue imposible quedarnos a Wilkinson o Alex Metric.

Publica tu comentario en Facebook