Este Miércoles, hemos picado en Iroquai, con el “I CONCURSO MÚSICA IROQUAI”, nueva iniciativa por parte de esta sala, convirtiendo la parte central de la semana laboral en una vuelta a los bolos, contando esta vez con la presencia de Violet Carson.
Foto: Miguel Ángel Moraga (Flickr)
Como recordareis ya disfrutamos de ellos en el concierto benéfico a favor de Haití, que se celebró en el Teatro Darymelia, en la capital del Santo Rostro y nos sorprendieron gratamente por el ímpetu que fueron capaces de transmitir al público.
Iniciamos el concierto a la hora prevista, rescatando a los Violet de su tertulia callejera, y subiendo al escenario arrancando su repertorio con “Supernight Intro”, que como era de esperar consigue que todo el asistente se impregne de las sensaciones que producen el dúo de guitarras, los sonidos de las guitarras son totalmente contrapuestos, recordando al sonido de Explosions in the Sky en esos punteos infinitos.
Foto: Miguel Ángel Moraga (Flickr)
Continuamos escuchándolos, y al inicio de “At The Supernight Star", nos percatamos de que nuevamente se ha llenado el Garito. “Señores es Miércoles, no es día de estar en la calle”. El Equipo de Iroquai se encarga de repartir los panfletos con las votaciones para el grupo que escuchamos, “¡Que buena organización!”.
Le siguieron “Io, alguna canción sin bautizar aún, Belone y Metz”, y estando completamente entregados, deciden hacer un descansito para relajar el ambiente, bien merecido.
Foto: Miguel Ángel Moraga (Flickr)
Aprovechamos para charlar con los componentes de Violet Carson, que nos confiesan lo joven que es el grupo, naciendo en los inicios de 2008, en nuestro Jaén. Alguno de los chicos eran componentes de grupos como New Born, Negativa o Zanathos, y que la necesidad de un cambio en sus ambientes musicales, así como de ritmos hacen que aparezcan con estos toques Indies, y como ellos mismos se definen:”…Cerca del Poprock alternativo con guitarras potentes y elegantes…” Sin duda una de las cosas que nos maravilló fue la guitarra de Jesús Carson, que junto con la de Javier Ureña, la Batería de Juan Carlos Cámara y el Bajo de Víctor Delgado decidieron volver a subir al escenario a rematar la noche.
Retomamos el concierto con “Sunshine´s Over Us”, seguido de “After Fever”, “Violet Overdrive”, “Alive” y “Reset Yourself”, y finalizamos con muchas ganas de aunque sólo fuese un Bis.
Foto: Miguel Ángel Moraga (Flickr)
El sonido Carson cabalga entre los ritmos rotos de Franz Ferdinad acompañados de una voz profunda al más puro estilo Bellamy, con un backline enorme, aunque esperábamos más sonidos al ver tal cantidad de elementos. Siempre es un placer verlos, han sabido posicionarse y ocupar una posición no definida en Jaén. desde aquí solo podemos desear que tengan suerte y que puedan grabar pronto.
En Jaén los volveremos a tener en los ciclos de Rock de Jaén
Tenemos la promesa de Violet Carson de concedernos unos minutos para descubrir algo más de este grupo que por segunda vez nos han encantado. Os tomamos la palabra.
No me quiero despedir sin hacer mención al equipo de sonido e iluminación que día a día mejora en su sonido y en el control de sus leds. Todo tuyo David. Y por supuesto a nuestro nuevo colaborador Miki Moraga, Gracias por las fotos!!.
Este festival continua todos los miércoles, os facilitamos el cartel.