Violet Carson Lights

Violet Carson

Until the lights turn off

[Autoeditado; 2011]

7.5

Los ganadores del “I CONCURSO DE MÚSICA IROQUAI”, Violet Carson, sacan su primer LP “Until the Ligths Turns Off”.

Desde que vimos a estos chicos tocando en el Teatro Darymelia en Marzo del año pasado estábamos seguros de que conseguirían tener una trayectoria prometedora.  Hoy podemos comprobar  que están en el camino.

Este jovencísimo cuarteto formado por Jesús Carson, Javier Ureña, Víctor Delgado y Juan Carlos Cámara, ha sido ganador de varios concursos a nivel local, quedando semifinalistas del "Porcuna Rock", Ganadores de la "muestra local de maquetas de Jaén" para representar a Jaén en la Feria de la Nueva Música de Valencia y Primer premio del "I concurso Iroquai".

Todos estos premios han sido el punto de partida para que se decidiesen a liarse la manta a la cabeza y marcharse al estudio Catalán (Sant Feliú de Guixols, Girona) "Ultramarinos Costabrava", para grabar su primer LP. La producción ha corrido a cargo de Santi y Víctor García.

Es muy seductor escuchar la producción de sus canciones procedentes del estudio de grabación después de haberlas disfrutado en varias ocasiones en los directos que hemos compartido con ellos. Sorprendente el hecho de que no hemos apreciado grandes cambios en las canciones, lo que denota firmeza en las creaciones que, en gran parte, Jesús Carson es capaz de componer.

El LP se compone de diez temas, de los que conocíamos casi todos, no obstante hemos tenido alguna agradable sorpresa que nos ha dejado un buen sabor de boca.

Una de las mejoras que apreciamos es la gran sutileza en la grabación de las diferentes pistas, consiguiendo una armonía total de todas ellas, sin dejar de generar una actuación independiente de cada una de ellas formando en conjunto un golpe de explosión musical que difícilmente deja indiferente a todo aquel que guste de un pop – rock con matices Indie.

Grupo conocedor del impacto que las redes sociales son capaces de generar en la sociedad actual y prueba de ello el trabajo que realizan en la red, que además de en Facebook, podemos encontrarlos en: 

Web: http://www.violetcarsonband.com

Myspace: http://www.myspace.com/violetcarsonsp

La presentación de su disco está prevista el próximo 20 de Enero en la sala 20th Century Rock, y están confeccionando su gira presentación, que iniciando en este concierto continuará por tierras Jiennenses donde tocarán en la sala New Outside, el 23 de Enero.

Del disco queremos desvelar lo menos posible para no generar opiniones preconcebidas ante una banda que acaba de autoeditarse, lo que sí recomendamos encarecidamente es la escucha de una las perlas que nos dejará la capital jienese en este 2011.

En varias ocasiones hemos tenido el placer de compartir con ellos su música y previos a la grabación de este LP nos dejaron su firma en la entrevista que hicimos y en la que nos transmitieron sus ganas de continuar en lo que ellos denominan como su mayor hobby. Pues esperamos seguir viendo a este cuarteto por esos festivales, salas y demás garitos.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído