7, un número considerado mágico por muchos, fue el que presidió sobre el escenario el pasado 17 de abril en Cádiz. Porque 7 fue el nº de grupos elegidos para conmemorar el I Aniversario de Mirador Pop.
Foto: Cesar Moreno www.myspace.com/drpelote
Y magia y sobre todo buena música es la que fuimos a buscar por aquellos lares en una sala que no llegó a llenarse del todo pese al llamativo cartel. Cartel que comenzó con Dani Llamas músico de la provincia (anteriormente vocalista de GAS Drummers) que nos presentó, antes de partir por tierras internacionales, su último trabajo “Speaking Thru The Others” e hizo rugir los primeros motores de un público expectante con este músico con tanta influencia americana.
Continuó Mañana también con disco recién publicado. Letras y ritmos pausados y con gran presencia escénica que dieron paso a otro estilo más endiablado y yeyé con los catalanes Mujeres. Ritmo al que algunos acudieron a la llamada del cantante de bajar a la pista y bailar y que compensaron sus ganas de agradar con el resultado final no muy acoplados como banda que son.
Foto: Cesar Moreno www.myspace.com/drpelote
Y llegó uno de los primeros momentos que muchos esperaban. Sobre el escenario aparecieron Pablo Cabra, Javier Vega y Miguel Rivera (que cumplía años ese mismo día), es decir, Maga. Con casi todo el mundo ya en pie, los de Sevilla nos presentó “A la hora del sol” su trabajo casi recién salido de estudio con un aplomo y una confianza que solo una banda que lleva cerca de 10 años sobre los escenarios saben defender tan bien. No faltaron algunos de los ya considerados clásicos como “Diecinueve” los cuales, aún manteniendo la esencia que el grupo le da a sus temas, sonaron más en la línea de su último trabajo con más guitarras y menos artificios.
Foto: Cesar Moreno www.myspace.com/drpelote
Con el público entregado aparece una banda con unos de los temas generacionales que tanto ha acompañado a muchos de nosotros. El tema, en su momento en auge gracias a una campaña publicitaria y al estreno de la película “Historias del Kronen” de Montxo Armendáriz, es “Chup Chup” y el grupo no puede ser otro que Australian Blonde. Con Fran Fernández a la cabeza (alma mater de Francisco Nixon) nos hizo recordar viejos temas que aún hoy siguen igual de frescos o más, ganando sobre todo en directo punto fuerte siempre de esta banda asturiana.
Y con el listón tan alto y con ganas de superarlo aparecieron los barceloneses Nueva Vulcano. Y así lo hicieron, con guitarra, bajo y batería, unas letras que acompañan a una voz nueva, con garra y una fuerza descomunal sobre las tablas que no dieron tregua para asimilar la cantidad de rock que pululaba sobre el recinto y quienes con temas como “Te debo un baile”, coreado por todos, se ganaron la admiración de todos, cosa que nos compensaron con un tema más tras acabar su repertorio.
Foto: Cesar Moreno www.myspace.com/drpelote
Podía haber sido el broche de oro, pero como contaba al principio, 7 fueron los grupos de la velada, y ese séptimo grupo nos llegó de tierras vascas. Olimpic nos hizo esperar un poco más de lo normal su actuación, pero la espera mereció la pena. Porque este grupo muchas veces comparados como hermanos menores de We are Standard tienen personalidad propia, confianza en lo que hacen y un grado de perfeccionismo que con las ganas y entusiasmo con el que tocan en el escenario desaparece dando lugar a una naturalidad que siempre se nota en los grupos que creen en lo que hacen y disfrutan haciéndolo. Sonidos rock con bases electrónicas propicios para cerrar y dar paso al Dj que esperaba para todos aquellos que quisieron continuar la fiesta.
En definitiva, felicitaciones por ese primer aniversario a estos 12 amigos que forman la asociación cultural y que mantienen viva la llama de la música independiente, que nunca cesen y continúen por este camino.
En definitiva, felicitaciones por ese primer aniversario a estos 12 amigos que forman la asociación cultural y que mantienen viva la llama de la música independiente, que nunca cesen y continúen por este camino.