Harvest

 

Después del revuelo formado por la contratación de Neil Young para el Primavera Sound, creo que es de recibo al menos dedicarles unas palabras y una recomendación a uno de sus mejores discos, y posiblemente uno de los discos que muchos de los artistas contemporaneos que ahora triunfan hayan escuchado más veces, una obra maestra de principio a fin, emociante, vibrante, y por su puesto rockero. Un viaje por la américa profunda (aunque sea canadiense).

Un artista imposible de catalogar, unos lo tachan del primer grunge, otros de folk-country, rockero por antonomasia, fue su quinto álbum de estudio en solitario, recordamos que Young fue parte de Buffalo Springfield, que abre con dos temas de igual factura, folk americano en toda regla, armónica en mano en "Out on the weekend" y el homónimo al disco "Harvest" dos temas que dan el pistoletazo de salida a un disco que se va endureciendo y parece apagarse en "a man needs a maid" donde sabemos que es lo que escuchaba Axel Roses cuando era un chaval,  a partir de aquí llega el la parte menos trascendental del disco pero más rica en lo musical con "heart of gold".

 

Y como explica la conción "are you ready for the country" la que nos avisa de la mitad del disco para dar paso al Young más sucio y más asqueroso con lo que son posiblemente los temas más espectaculares del disco, "old man" y "Alabama" extraordinarios y brillantes,especialmente destacaremos del primero la evolución del tema que empieza como una canción tranquila y acaba siendo un grito a la vejez y a la soledad "Viejo mira mi vida, soy muy parecido a ti" impresionante.
Y cerrando con un corte de 7 minutos como es "words",  hay muchos artistas en el mundo que todavía no han podido hacer ni un solo tema que le llegue a la suela del zapato a cualquiera de este disco. El final del disco muestra lo excelente guitarrista que es, un disco para descubrirse de principio a fin. Realmente apabuyante e imprescindible como marca la sección

Publica tu comentario en Facebook