The Xx   Xx

No es una nueva categoría de cines para adultos, ni la calificación que le han dado a Saw  IV tras su revisión por la “censura” estatal…..The XX es un grupo del suroeste londinense que va cada vez cobrando mas importancia fuera de sus fronteras.

Este grupo mezcla lo mejor del Pop y del Soul con unos toques electrónicos que hacen de sus canciones grandes temas, además de recursos que los hacen inconfundibles. Hay que resaltar los coros y voces de sus dos cantantes (un chico y una chica) y la importancia capital que en sus canciones tienen sus guitarras, ya que son estas las que llevan el peso del disco marcando el ritmo de los temas, dejando a la batería en un segundo lugar, salvo algunos temas en las que se vuelve al que se supone “orden natural de las cosas”.

Este trabajo, xx, está elaborado sobre la unidad de los temas del disco, ya que solo dos canciones (Basic Space y Islands) podrían ser consideras singles como tal. Este trabajo de los XX deja en definitiva muy buena música, eso sí, no busques sobresaltos en sus temas, pues son la mayoría de ellos muy constantes y sosegados.

Cabe resaltar, repitiendo que el disco no debe ser fraccionado buscando singles, los temas Intro, Basic Space y Islands. Os dejo el track-list acompañado de algunas breves notas.

Intro: tema instrumental, con una guitarra estelar, y como primera canción del disco es una perfecta síntesis de lo que podría ser el disco.    

Vcr: al igual que el tema anterior es una canción corta. Este tema ya incorpora los duos de los cantantes y los coros presentes ya en todo el disco. Mención especial a las guitarras llevando el peso de la canción.    

Crystalised: algo mas movida que la anterior, pero a la vez con los mismos elementos destacados de la anterior: guitarras. Se hace mas presente la electrónica en este tema.    

Islands: se puede decir sin miedo a represalias que es el temazo del disco, y dejando de lado al todopoderoso single Basis Space. De aquí a poco puede ser que la escuchemos en los garitos mas selectos de nuestra ciudad. Muy estilo MGMT. 

Heart Skipped a Beat: prácticamente fundida con su predecesora, pero se desmarca de la línea del resto de canciones del disco con su mayor duración. Llamadme flipado pero la intro con las guitarras me recuerda una "peshá" a una canción de los INTERPOL.    

Fantasy: la canción mas B de todo el disco. Es la mas extraña de todas, con apenas instrumentos y una voz de fondo que parece en off(paffffff)

Basic Space: es, y probablemente será, la canción mas conocida del disco. La única que no pierde sin el resto del disco, en definitiva el único single del trabajo.

Publica tu comentario en Facebook