The Swell Season

A principios de Noviembre del 2009, salió a la luz el segundo disco de los cinematográficos The Swell Season llamado Strict Joy, una vez ya superada la repercusión obtenida con su primer álbum homónimo, publicado en 2006.

Este grupo de raíces Indie y folk está compuesto por el irlandés Glen Hansard (vocalista y guitarrista) líder de The Frames y la checa Markéta Irglová (vocalista y pianista). Este nuevo álbum debe su título a un poema del irlandés James Stephens y ha sido coproducido por Hansard y Peter Katis (Interpol) en los estudios de Bridgeport de éste último.

El éxito de sus inicios fue debido al lanzamiento de su disco inicial y a la composición al mismo tiempo de la banda sonora de la película Once, en parte con algunas canciones de dicho álbum. Hacer constar que fueron ellos mismos, los que protagonizaron dicho film, llegando a obtener gracias a Falling Slowly, un oscar a la mejor canción original en 2008.

El tracklist comienza lentamente con la garra de Low Rising, con Hansard luciéndose al micrófono. Le sigue la rítmica Feeling the Pull haciendo más hincapié con la guitarra y con unos buenos coros de apoyo. A continuación aparece a cámara lenta In These Arms, la canción que viene a dar el relevo a la oscarizada Falling Slowly en cuanto al trono de canción melódica del disco.

El tema más movido, pero dentro de lo acompasado del disco, es sin dudarlo The Rain. Con Fantasy Man le toca el protagonismo a la checa que para eso es un dúo y no lo hace mal, voz dulce para escuchar en estos días lluviosos. Del mismo corte, aunque personalmente me gusta menos está I Have Loved You Wrong.

Vuelve un poco de animación con High Horses con parte final instrumental y voces de fondo. The Verb, me trae a la memoria a Low, es evidente que les queda un mundo por delante pero no están mal encaminados. A destacar también la canción con la que se despide el disco, Back Broke. En definitiva, un buen conjunto de melodías que siguen el camino iniciado con su primer disco.

Comentar que han sacado una versión deluxe incorporando muchos de los temas de los discos anteriores. Los que queráis verlos, estarán por nuestras tierras en  Barcelona (27 de febrero) y Madrid (28 de febrero), para variar.

El tracklist  es el siguiente:

  1. Love Rising
  2. Feeling the Pull
  3. In These Arms
  4. The Rain
  5. Fantasy Man
  6. Paper Cup
  7. High Horses
  8. The Verb
  9. I Have Loved You Wrong
  10. Love that Conquers
  11. Two Tongues
  12. Back Broke

Publica tu comentario en Facebook