21
 

 


TV On The Radio

Seeds

[Interscope; 2014]

Calificación: 7/10

Escúchalo en: Spotify 


A grito de “How much do I love you?” arranca el sexto (si contamos la demo) trabajo de Tv On the Radio, y eso nos preguntamos nosotros, ¿cuánto nos gusta la banda de Brooklyn?.  Desde allá por el 2004 que escuchamos por primera vez "Staring at the Sun" supimos lo mucho que nos podía llegar a gustar la propuesta tan original de mezclar tantos estilos en tan pocas pulgadas. Posiblemente aquel “Dear Science” acabó por catapultar a una banda que se definió a fusionar el Funk y el rock casi a partes iguales en creaciones complejas pero efectivas, solo así se entiende aquel arranque karaokaniano de “Halfway Home”. Cierto unos años más tarde llegó el decente aunque sobredmensionado “Nine Types of Light”, que también arrancaba desde la cumbre con la implacable “Second Song”. 

Para 2014, en Seeds, Tv On The Radio se han guardado los disparos más pegadizos para las entrañas del disco, con un arranque que muchos quisieran pero suave para ser ellos, “Quartz” da la salida a modo de alarma en un campo de concentración con un claro mensaje a la fidelización de los fans de más rodaje. El disco no decepciona ni para los voraces Hipstes-Mainstream ni para los fans de largo recorrido, porque como siempre  Tv On The Radio vuelven a barrer un espectro amplísimo de sonido.

Todo disco de los americanos queda invadido por la potentísima voz de Tunde Adebimpe, una de las armas más increíbles del grupo, que luce siempre mejor en los cortes más pisteros como “Careful You”, o en el súpersingle de este disco “Happy Idiot” con un juego de voces extraordinario o en la épica “Right Now”.

Mención especial a la británica “Could You” donde sin demasiado arreglos y con un espíritu pop la banda sale delante de un experimento simpático y acertado, al igual que “Winter”, sucia pero manteniendo las señas de la producción que los han hecho grabar cinco discos. Aunque el disco también tiene algunas meteduras de pata de bulto, e intrascendentes como “Ride” una especia de versión hacendado de Arcade Fire en plan garajera que nada tiene que ver ni con ellos ni con el concepto que lleva el disco.

Gran “Seeds” para este 2014 que sigue completando una discografía de lo más aseada,  aunque este  puede llegar a hacerse largo, nada menos que 55 minutos de duración para un grupo caracterizado por llegar y pegar, tal vez esa sea de las pocas pegas que pueda tener el Lp. Notable merecido para ellos, que aunque confirmamos que nos gustan mucho, somos muy exigentes con ellos

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído