Especial Fib 2012 Horarios

Arrancado el FIB con la llegada de los fibers y los primeros conciertos cerramos nuestro especial con la segunda parte de zona más bailable del cartel.

El FIB cuenta para esta edición con un número muy amplio de grupos que realizan propuestas electrónicas. En el anterior apartado explicamos las propuestas realizadas por DJ’S como Agoria o Todd Terje, en esta ocasión haremos un repaso por aquellas propuestas realizadas por grupos. Este año la variedad de propuestas electrónicas es bastante amplia, teniendo variedad y calidad, un amplio abanico de posibilidades para todo los públicos.

Uno de los componentes que más se repite en los grupos del Festival, es que la formación viene liderada por una voz femenina. Anteriormente habíamos hablado de algunas de ellas como Florence and the machine (lástima de su cancelación de última hora), Jessie J, Lisa Hanningan.

En el apartado electrónico es donde más féminas encontramos, desde Crystal Castles a Zola Jesus, pasando por School of seven Bells, Little Dragon o Little Boots.

fib12-yuksek

Alice Glass acude por primera vez a Benicassim. Está apunto de cumplir el cupo de haber pisado cualquier festival con renombre del país. Crystal Castles, con su música de 8-bits mezclada por la voz chillona de su líder, son una tendencia que atrae a mucho público más por su nombre que por su calidad.

En el lado opuesto tenemos a Zola Jesus. Una voz angelical mezclada con sintetizadores con mucha sutileza, la tranquilidad y la armonía  son de sus bazas a destacar, aparte de su cabellera rubia tan similar a Lady Gaga. Su actuación es una de las fijas en nuestra agenda.

Los neoyorkinos School of seven Bells estarán presentándonos su último trabajo "Ghostory", un álbum mucho más pop pero sin dejar de lado los sonidos que les hicieron tan conocidos. Un concierto del que no sabemos si saldrán victoriosos o derrotados, ya que puede que el escenario Maravillas se les quede algo grande, para lo que es su propuesta Ojalá les vaya bien.

De Gottenburgo y con una líder Japonesa, así es como podemos presentar a Little Dragon. Banda de New Wave, más conocida por sus colaboraciones con Gorillaz, DJ Shadow o SBTRKT que por sus trabajos propios, pero aun así podemos asegurar que tienen calidad de sobra para estar en este y en el festival que les de la gana.

Todo lo contrario podemos pensar de Little Boots, una artista similar a Jessie J o Britney Spears, pero con mucha menos fama de las anteriores. Artista que seguro que gustará a los fans de Guetta que anden por el festival.

Para acabar, tres propuesta diferentes y que aportan eclecticismo al cartel de este FIB ya de por si variado, Matmos, Fujiga and Miyagui, Yuksek y Totally Enormous Extinc Dinosaurs.

Bjork durante la gira de uno de sus mejores discos, Vespertine, iba acompañado de un duo que demostraron al público ser unos genios en esto de la electrónica experimental. Nos referimos a Matmos, el dúo de San Francisco, que estarán en el FIB presentándonos su ultimo trabajo "Split series#11" que irá acompañado de unos espectaculares visuales que seguro que gustarán a las personas que buscan propuestas alternativas.

Ante la cancelación de Getatchew MekuriaThe Ex los afortunados para sustituirlos fueron los Británicos Fujiga and Miyagui, que ya estuvieron en 2008. Apostando por la fiesta a través del Funk y de música electrónica tocada por un grupo.

fib12-totally-enormous-extinct-dinosaurs

Desde Francia llega Yuksek conocido por poner música a un anuncio de Peugeot. Este artista ya estuvo en 2010, donde nos dejo un gran directo.

Con un nombre realmente largo Totally Enormous Extinct Dinosaurs (TEED) vienen considerados como uno de los grupos revelación del año y nos presentarán su album debut “Trouble”, un trabajo donde mezcla los sonidos actuales del grime con algunos más clásicos como el house o el techno. Su vestimenta, como si fueran un indio, también es algo anecdótico. Un duo que confiemos siga en ascenso como lo está haciendo, porque talento tienen para rato. 

A escasos días de que comience el Festival, podemos decir que la variedad y calidad es el factor predominante. Con un cartel criticado por la ausencia de algunos nombres y la presencia de otros que no han gustado tanto. Pero pese a todo el FIB cumple la mayoría de Edad, y es algo que vamos a celebrar.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído