Game Of Thornes 3x03

Llega el primer gran capítulo de la tercera temporada

Llega otro lunes y con el un nuevo episodio de la tercera temporada de Juego de Tronos y es que esta semana tras los dos primeros capítulos de carácter recordatorio nos encontramos con ’’El paseo del Castigo’’ sin lugar a duda lo mejor visto en Juego de Tronos desde aquella primera temporada espectacular con episodios tan memorables como lo va a ser este tercer capitulo de la tercera temporada de Juego de Tronos.

En el muro

Tras ‘’Alas Negras, Palabras Negras’’ con un avance mínimo de nuestros personajes de la Guardia, Sam y Jon vuelven a tener una importante cantidad de minutos en ‘’El paseo del castigo’’ donde por un lado Sam vuelve al torreón de Craster donde se reencuentra con Elí, la hija de Craster que en la segunda temporada pedía ayuda a Jon ante la amenaza de que su embarazo acabara con el nacimiento de un hijo y trajera con ello su muerte, ya que los hijos de Craster son ofrecidos por el mismo en sacrificio a lo que el llama ‘’Los verdaderos Dioses’’ no llegando a conocer si este se refiere a Los Caminantes Blancos o a los Dioses de los Norteños que comparten los Salvajes y los Stark. Por otra parte Jon Nieve continua su aventura en el campamento de los Salvajes donde Mance Rayder ordena a su amigo Tormund que escale el muro para atacarlo y así reducir las defensas del muro al mínimo, tarea para la cual se le sumara Jon por orden del ‘’Rey-mas-allá-del-muro’’. Esta parte es en este excepcional capitulo lo único importante que difiere con respecto al libro ya que en la novela Tormund no es el elegido por Mance para liderar el grupo con objetivo de escalar el muro pero si es cierto que Jon acompaña a ese grupo.

 Game-of.thrones.3x03En Astapor

En la ciudad de Astapor situada en la Bahía de los Esclavos, al Este de los siete Reinos, Daenerys vuelve a entrevistarse con los vendedores de esclavos que vimos en ‘’Valar Dohaeris’’ para informar que desea adquirir la totalidad de los inmaculados ante la negativa de Ser Barristan que le recuerda a Daenerys que un ejercito esclavo no será bien visto en los siete reinos. Una vez comenzada la negociación y visto que Dany no puede adquirir este ejercito con los bienes que posee actualmente en el barco ofrece inexplicablemente a su dragón mas grande (Drogon) y con el que se siente mas vinculada como describe en el libro a cambio de la totalidad del ejercito. Una maniobra arriesgada por parte del ultimo dragón de la dinastía Targaryen que tendremos que esperar como mínimo hasta el lunes próximo para ver si realmente efectúa el cambio.

En poniente

Mientras tanto en Poniente ‘’El paseo del castigo’’ se centra en el funeral de Lord Hoster Tully, el padre de Cat y abuelo del Rey en el Norte, donde conocemos por fin a la familia de Catelyn al completo comenzando por su hermano menor y nuevo señor de Aguasdulces, Lord Edmure Tully que representan en la serie de manera excepcional como un completo inútil y su tío Ser Brynden Tully, apodado el Pez Negro. Esta parte del capitulo esta adaptada a la serie de manera brillante ya que en el episodio al igual que en el libro Robb Stark se muestra ante su tío bastante distante y enfurecido debido a su intento fallido de contentar al Rey en el Norte por ganar una batalla ante los Lannister sin ningún interés estratégico llegando incluso a estropear los planes que tenía el Joven Lobo para asestar un duro golpe a sus enemigos.

Por otra parte además de en Robb Stark este tercer episodio se centra en el recién nombrado Consejero de la Moneda, Tyrion, ante la inminente partida de Lord Baelish, Meñique, hacía Nido de Aguilas con el objetivo de contraer matrimonio con Lysa Tully y así ganarse a los caballeros y señores del Valle para la casa Lannister.

juego-de-tronos-3x03

El único punto débil del capítulo y gran error por parte de la dirección de la serie es la necesidad de darle importancia a la parte de los prostíbulos pues parece que es necesario tener que enseñar carnaza para agradar al público como si de Cine Español se tratase además de no tener ninguna relevancia en la historia de los personajes.

Además de Robb y Tyrion cuentan con unos pocos minutos los personajes de Stannis, Arya, Theon y Jaime que salvo el ultimo de ellos pasan sin pena ni gloria en lo que a noticias se refiere. Arya continua ’’cautiva’’ de la hermandad sin estandartes que se dirigen a su guarida con el Perro como rehén, Theon es liberado por un personaje aun misterioso protagonizado por Iwan Rheon mas conocido por su antigua participación en la serie de Misfits que el verano pasado desde Slithersmusiczine informamos de su incorporación a la tercera temporada así como del personaje que interpretaría mientras que Stannis es abandonado temporalmente por Melisandre que sale en búsqueda de nuevos sacrificios para su Dios.

Como momento culmen del episodio destacar el final que sufre Jaime Lannister ante la partida de hombres de la casa Bolton. Es importante mencionar que en el libro esta acción es llevada a cabo por Vargo Hoat, el jefe de una compañía de mercenarios apodada la Compañía Audaz que al principio de la guerra es contratada por Lord Tywin al que posteriormente traicionan para servir a su nuevo señor, Roose Bolton.

Sin embargo esta variante llevada a cabo es realizada de manera acertada ya que en el libro la historia de Jaime cuenta con muchas paginas de relleno que para la adaptación a televisión eran completamente innecesarias, de esta manera y aunque la amputación realizada a Jaime me correspondería con un capitulo mas avanzado del libro desde este medio consideramos acertada la decisión de la dirección de la serie de aumentar el ritmo de los acontecimientos.     

Nuevo emplazamiento: Aguasdulces

gotseason-aguasdulces

En la intro de este nuevo capitulo hemos comprobado la incorporación de Aguasdulces, bastión de la familia Tully con el lema ‘’Familia, Deber y Honor’’ compuesta por Lord Hoster Tully (fallecido) , Ser Brynden Tully, Lord Edmure Tully , Lysa Tully (Señora del Valle) y Catelyn Tully.

Esta familia se vincula con la casa Stark y la casa Arryn cuando Lord Hoster ofrece a sus hijas al señor del Valle (Jon Arryn) y al heredero de Invernalia (Brandon Stark) hermano del difunto Ned Stark. Sin embargo con la muerte de este a manos de Aerys, Catelyn pasa a ser la prometida del hermano de Brandon y nuevo señor de Invernalia Eddard que partió hacía la guerra con su amigo Robert Baratheon.

Con el levantamiento de Robb Stark, la casa Tully se declara inmediatamente a favor de la causa del Joven Lobo apoyando su campaña contra los Lannister. Por otra parte en el momento del levantamiento del Norte, Ser Brynden Tully, el pez Negro, deja su puesto como caballero del Valle sirviendo a su sobrina Lysa para ir en ayuda de su otra sobrina Catelyn, para ellos viaja a Aguasdulces donde según el libro mantenía un conflicto con su hermano debido a la negativa del Pez Negro en su juventud de contraer matrimonio hecho que provoco el distanciamiento de ambos hermanos hasta la muerte del mayor de estos.

Valoración del Capítulo: 8.5

Adaptación del libro: 9 


Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído