JUego De Tronos 4x05

Cada día mejor 

 

Llegamos al ecuador de la cuarta temporada de Juego de Tronos con “Primero de su Nombre” el cual nos relata el desenlace de la rebelión en el torreón de Craster y la escapada de Sansa de Desembarco del Rey rumbo al Valle de Arryn.

Cersei

Con el encarcelamiento de Tyrion y la ausencia de Jaime le toca a Cersei el protagonismo en este quinto episodio en el que vemos un cambio en su pensamiento acerca de su matrimonio con Loras pues esta acepta la noticia y hace ver a su padre a Tywin que es la única de sus hijos que antepone la familia a sus deseos personales seguramente con la intención de convertirse en la heredera de Roca Casterly.

Como principal diferencia en esta parte de la historia destacamos la reducción de la familia Tyrell entre los libros y la serie pues en las novelas Loras cuenta con dos hermanos mayores: Willem (el verdadero prometido de Cersei y heredero de Altojardin) y Garlan (Caballero salvador de Desembarco del Rey durante la batalla del Aguasnegras).

Además Cersei, concierta una cita con Oberyn para hablar sobre su hija Myrcella la cual se encuentra como invitada en Lanza del Sol (la capital de Dorne) en dicha conversación se deja entrever de nuevo la sed de venganza de Oberyn.

Otro hecho a destacar que no se ha mencionado es la rivalidad que mantienen las casas Tyrell y Martell después de que Oberyn dejase tullido al heredero de Altojardin en un combate durante un torneo años antes del comienzo de la muerte de Jon Arryn (el comienzo de la serie).

Sansa

La llegada de Sansa y Petyr al Valle viene acompañada casi de inmediato con la primera boda desde hace tiempo que no acaba en un baño de sangre. Petyr y Lysa Arryn contraen matrimonio convirtiendo así a Meñique en uno de los señores más poderosos de Poniente. Poco antes de la boda Lysa revela que el envenenamiento de Lord Arryn (mano del rey al inicio de la serie) y el envío de la carta culpando a los Lannister a su hermana Catelyn ha sido ideado en su totalidad por Lord Baelish.

Este hecho supone que el inicio de toda la serie tiene como artífice a Meñique pues el asesinato de Robert Arryn originó la llegada de Ned Stark a la capital y la consiguiente guerra entre Lannister y Stark.

Jon

Jon y sus hermanos juramentados han llegado al torreón de Craster y con ello el enfrentamiento entre dicho grupo y los amotinados que asesinaron al propio Craster y a Geor Mormont el antiguo Lord Comandante de la Guardia Real. Dicho combate acaba con la muerte de los amotinados, el reencuentro de Jon con fantasma y la muerte de Locke a manos de un Hodor controlado por Bran.

JUego-tronos-4x05-descargar

Tras el episodio de hoy entendemos el motivo de la llegada de Locke al muro. Roose Bolton pretende asesinar a los hijos de Ned Stark que puedan poner en entredicho su soberanía sobre el Norte y evitar una más que probable rebelión de los Norteños hacía el Señor que asesino al Rey en el Norte.

Lo mejor: La escena de combate en el torreón de Craster y la revelación de Meñique como principal artífice de la Guerra entre los Lannister y los Stark.

Lo peor: Escenas de personajes de poca duración (ejemplo: Arya o Brienne en este episodio) que no cuentan nada relevante y que podrían cohesionarse con escenas rodadas más adelante.

Valoración:  7.5

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído