GOt 4x09 The Children

El último disparo, en la cumbre

 

Otro año más decimos adiós a la que se ha convertido la serie de televisión mas vista de todos los tiempos. Al igual que decíamos que esta temporada tiene el peor noveno de las cuatro temporadas que llevamos también hay que decir que “Los Niños” es el mejor cierre de temporada de la serie. Un episodio cargado de emoción que cierra los principales hilos argumentales de la temporada (algunos con sentido e importancia y otros no tanto) como son la batalla en el muro, el juicio de Tyrion, la búsqueda de Bran y el secuestro de Arya.

Daenerys

Esta es el único de los hilos argumentales del episodio que no tiene trascendencia en la historia pues lo único que puede observarse es que en primer lugar muchos antiguos esclavos prefieren su vida anterior de seguridad y confort antes que la mendicidad y en segundo lugar una creciente incapacidad para controlar a los dragones. Ambos sucesos seguramente conformaran la base de los primeros episodios de la quinta temporada, esperada para marzo de 2015 con Andalucía como espacio para la filmación del último de los siete reinos; Dorne.

Esta noticia aunque no está confirmada tiene bastantes papeletas para hacerse realidad. Las ciudades planteadas son Sevilla y Córdoba por sus reales alcázares, Granada por la Alhambra y Almería por su paisaje desértico y su experiencia en acoger proyectos cinematográficos recientemente.

 

Jon

Con el final de la batalla, Jon Nieve pretende acabar con Mance Rayder pues este es el único que evita que los propios salvajes se maten entre así, sin embargo cuando este llega al campamento sucede algo inesperado por todos. Un ataque de un señor sureño con pretensiones al trono de hierro. Si recordamos el final de la tercera temporada, Davos recibe una carta del muro pidiendo ayuda a los señores de poniente, este le recuerda a Stannis que el Rey debe en primer lugar “Proteger el Reino”, suceso esencial para la salvación de la guardia de la noche.

Lo que veremos en la quinta temporada incluirá la nueva relación entre la Guardia de la Noche y Stannis Baratheon, la elección de un posible nuevo lord comandante y el destino que sufrirá el pueblo libre tras su derrota en el muro.

Bran

Sin apenas relevancia estas dos últimas temporadas, Brandon Stark consigue llegar hasta el cuervo de tres ojos. Esta parte de la historia corresponde con la mitad del quinto libro de la saga, en ella en lugar de esqueletos les atacan espectros y en las novelas Jojen Reed no muere sino que también consigue entrar en la cueva con el resto del grupo.

La gran afluencia de personajes puede haber ocasionado un problema para los pagos de la serie y los directores habrán decidido junto a Martin de cuales pueden “desprenderse” antes de lo que pactan los libros con la pretensión de que en las novelas ocurra más adelante. Esto es lo único que puede explicar las muertes de Pypar, Grenn y Jojen (al final del quinto libro estos siguen vivos).

La caracterización del cuervo de tres ojos y de los hijos del bosque hay que decir que no está para nada conseguida con respecto a las descripciones de Martin en Danza de Dragones.

juego-de-tronos-4x10-descargar

Arya

Poniendo fin a un secuestro eterno de más de 10 episodios, Arya consigue llegar a un barco con destino a Braavos. Si recordamos del final de la segunda temporada, Jaquen H’ghar, le dio a Arya una moneda que según él, le llevaría hasta Braavos si pronunciaba las palabras “Valar Morghulis”.

Destacar que en las novelas después de la pelea con 5 soldados Lannister en el primer episodio de esta temporada, Sandor resulta herido y Arya le abandona a su suerte para seguir su camino fuera de los siete reinos, por lo que la historia de Arya ha sido alargada a más no poder hasta el encuentro con Brienne, el cual no pasa en los libros.

Tyrion

Por último y como mejor parte del episodio y de la temporada, el asesinato por parte de Tyrion de Shae y de Tywin. La historia cambia con respecto a las novelas ya que en estas cuando Jaime le libera este le cuenta algo de su pasado que hace que quiera dirigirse a los aposentos de la mano del rey para vengarse por haberle ocultado dicho secreto. El parricidio cometido obliga a Tyrion a huir de Poniente pues sabe que Cersei no parará hasta encontrarlo.

Si la segunda temporada fue nefasta para los Baratheon (muerte de Renly y derrota en el Aguasnegras) y la tercera para los Stark (Boda Roja, Matrimonio de Sansa y Tyrion) esta cuarta temporada ha resultado ser un cambio al manejo de la Joffrey y Tywin la casa Lanniter se encuentra en su peor momento, ya que estos no cuentan con ninguna cabeza familiar que sepa guiar por el camino correcto a su familia. ¿Sera el comienzo del fin de los Lannister?

Lo mejor: Temporada bastante equilibrada en la calidad de los episodios.

Lo peor: La innecesaria extensión de la historia de Arya estas dos temporadas y la poca relevancia de Daenerys este episodio y en general toda la temporada.

Valoración: 9.5 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído