Lo que viene de aquí a la altura del cartel
Más talento que nunca, más nombres que nunca. Sónar 2013 incorpora una gran cantidad de artistas nacionales, de ayer y de hoy, para convertirse en una de las grandes apuestas del cartel. Es innegable que en los últimos tiempos el talento que hay dentro de nuestras fronteras cotiza al alza y para dar fe de ello, en Sónar han reunido una serie de nombres que hablan por sí solos. Dj's, músicos, grupos y singulares propuestas se darán cita en este 20º aniversario.
Precisamente por este 20º aniversario, Sónar cuenta con algunos de los nombres clave del techno y de la música de baile en este país: Ángel Molina, leyenda viva, regresa una vez más al festival. Arcanoid, Zero, César De Melero...precursores y adelantados a su época que demostrarán su pericia tras los platos.
Alizzz y su maximalismo, BeGun con su cóctel de sonidos, bRUNA y su universo particular, We Like Turtles y su house sin complejos ni fronteras, Drömnu y su IDM paisajística, XTRNGR y su ambient lleno de matices, Nehuen y Cardopusher con su bass music terrorista, Coàgul y su horror, EVOL y su relectura del hardcore, Wooky & Videocratz y su proyecto audiovisual, C. Tangana y el advenimiento del nuevo hip hop patrio... El futuro está en sus manos, algunos de ellos ya asentados entre lo más interesante de nuestra escena musical. Una propuesta diferente en cada artista y posibilidades infinitas.
Contamos también con el buen hacer de los aliados Coyu y Edu Imbernón, con la clase de Nacho Marco, con el desparrame de Thug Ladies y el cachondeo de Kimberly i Clark así como la sensibilidad housera de Arnau Obiols.
Y no nos olvidamos de aquellos proyectos más singulares que actuarán en Sónar. Za! Ese dúo formado por Papa duPau y Spazzfrica Ehd regresan con su tercer trabajo y es la excusa perfecta para volver a verles en directo, su mejor baza. Un espectáculo sin igual en el que la locura, la creatividad y la improvisación son el punto de partida. Algo que también parece estar en el libro de estilo de Tiger Menja Zebra, con una mayor afinidad por el ruidismo y por tocar los extremos de la vida.
Precisamente desde el otro extremo encontramos a Sara Galán y Edu Comelles con su proyecto Cello + Laptop, donde también apuestan por la creatividad y la experimentación de paisajes sonoros. La Bien Querida rediseña sus emociones con una pátina electrónica. Por último, destacamos a la Barcelona Laptop Orchestra, que repiten en el festival con su revisión de los clásicos de la electroacústica y la primera electrónica armados con sus portátiles únicamente.