Videoclipsnacionales

Revisión anual de los Videoclips nacionales

Este año, otra de las novedades dentro de nuestro cláscio repaso anual la supone el listado de videoclips. Comenzaremos con los mejores videoclips nacionales y, más adelante,  podréis ver los internacionales.

Desde Musiczine, estamos apoyando el arte del Videoclip, un apartado, dentro de la industria de la música, que, desde la llegada de internet,  ha crecido de forma exagerada.

 Aquí vienen nuestros favoritos


20 Triangulo de Amor Bizarro: Estrellas Místicas

Uno de los discos del presente curso es el “Victoria Mística” de Triangulo de Amor Bizarro. La banda gallega mostró su primer single “Estrellas Místicas”, cuyo video reincide con su toque oscuro habitual. La complejidad la encontramos en seguir fotograma a fotograma el ritmo de esta compleja canción.


19. Delafe y las Flores Azules: Cuando esto estalle

Delafe y las Flores Azules han creado uno de los discos más controvertidos del año. Si hiciesemos un Top List de documentales, seguro que su admirable CIAO PIRLA estaría muy arriba. “Cuando esto estalle” es una canción totalmente diferente a lo escuchado anterormente al dúo de Barcelona: su videoclip evidencia esa madurez.


18. Ojete Calor: Corre Sarah.

Ojete Calor son un cachondeo puro; Corre Sarah es uno de los temas más divertidos del año. Aunque el videoclip podría considerarse algo neutro respecto a producción, sin embargo, Carlos Areces y Aníbal Gómez cuajan una soberbia actuación. Risas aseguradas


17. Joe Crepusculo: Mi Fábrica de Baile

Coches tuneados, luces de neón, mujeres resultonas, canis con bomber y zapatillas de muelles… Joe Crepusculo… ¿qué más podemos pedir? Grande Supercrepus.


16. Los Punsetes: Los Técnocratas

Los Punsetes continuan dando guerra con su disco de 2012, “Una montaña es una montaña”. Resulta siempre difícil encontrarse una animación en un videoclip nacional, solo por este motivo se merece entrar en lo mejor del año. Resulta inevitable el recuerdo a Moby y a sus videos de animación. No nos cuesta reconocer que Los Punsetes han conseguido un cortometraje muy divertido


15. BeGun Shangai

Una de las revelaciones de este año es el barcelonés beGun. Tras su primer single,San Francisco, llegó Shanghai, sin duda, una de las canciones del año. El tema llegó acompañado de un videoclip donde se cuida mucho la imagen, unos efectos visuales muy de moda, y una excelente fotografía.


14. SR CHINARRO - Más grande que Barcelona

Antonio Luque es un poeta, sus letras no dejan indiferente. Cada canción podría dar para rodar una pequeña historia. En esta canción refleja una situación muy habitual en muchas relaciones y está contada de una manera muy lograda.


13. Fasenuova Disimulando

Delirio y más delirio es lo que supone al escuchar Fasenuova. Su videoclip es un riesgo, muy bien interpretado con camara fija: nos encontramos una mujer mostrando su cara de placer al ritmo de la música. Un video erótico sin mostrar nada de carne.

12. Meneo: Vamo a ve

Surrealismo y sin sentido… Eso es lo que pensamos al ver el video de “Vamo a ve”, de Meneo, la primera vez que es visionado. Sin embargo, conforme se visualiza más veces le vas encontrando un sentido, y surgen detalles no apreciados. Para unos será una bizarrada más de Meneo, para otros una obra de arte.


11. La La Love You:Pocima del Amor

Pocima del Amor o pocima del zapping.El Videoclip de La La Love You es uno de esos cortometrajes, que, sin ser un apasionado de la música, te gusta observar por ver grandes momentos de la televisión e internet, todos ellos sincronizados a la canción de una manera muy correcta


10.Pony Bravo: El Político Neoliberal

Pony Bravo es una de las bandas más grandes que ha parido nuestro país. Sus letras son crítica muy dura hacía la sociedad que nos rodea. Siempre, claro está, con su toque de humor particular y con una profesionalidad musical increíble. Tener una canción como El político Neoliberal, estaba claro, daba para realizar un gran videoclip. No la han desaprovechado.


9.Animic. Shoot em up

Las canciones de Animic suelen ser oscuras y con numerosos matices. Sus vídeos, siempre rodados en blanco y negro, son una delicia visual. Pese a no tener guión, e imponer la canción pura y dura, da gusto ver lo bien que está rodado.


08. Julio de la Rosa: Maldiciones comunes

El primer single de Pequeños trastornos sin importancia, Maldiciones comunes, ha sido uno de los temas fundamentales del año. Una canción para el desamor perfecto, para el desahogo urgente. Julio de la Rosa, como uno de los principales actores, se enzarza en una pelea con la que se supone que es su pareja. Un reflejo de infinidad de parejas que tras pelearse acaban reconciliándose como si nada. El trabajo audiovisual está a la altura de la canción.


7. Bigott: Female Eunuque

El video más cachondo del año viene de la mano de Bigott. Resulta enormemente gratificante contemplar como en “Female Eunuque” nos hace revivir aquella gran época donde todo el mundo conocía el “Street Fighter” de Capcom.


6.Fira Fem: I'm Fucked Fira Fem Before They Were Famous

Uno de los clips que más desapercibidos han pasado es el “I’m Fucked Fira Fem Before They Were Famous”, de Fira Fem. Aparte del temazo, rodar todo el rato en primera persona y con cámara en mano sin que resulte aburrido y monotono es algo realmente difícil. Sin embargo, al dejarse llevar por el ritmo de la canción el videoclip logra un resultado excelente.


5. We are Standard: Jesus in Her Eyes

El crecimiento de We are Standard es evidente. Ya no son aquellos Standard de “On The Floor”. Han madurado y se han convertido en una de las mejores bandas de música baile de nuestro pais. Con “Jesus in Her Eyes” se han superado componiendo uno de sus temas imprescindibles. El videoclip rodado en Rusia, apoyado en la belleza de Yana Kondratenko, es necesario que entre en lo mejor del año.


04. Maria Rodés "Cae lo que fuego fue"

A través de Verkami y gracias a la colaboración del micromecenazgo, tenemos uno de los mejores videoclips del año: “Cae lo que fuego fue”, de Maria Rodés, rodado en blanco y negro y en el que encontramos unos contraluces espectaculares. La irreprochable factura técnica hace que lo situemos en los puestos más altos de este listado.


03.Guadalupe Plata: El esclavo

“El esclavo”, de Guadalupe Plata, es un temazo, pero el videoclip la hace más grande aún si cabe al trazar un gran símil con la opresión que realizan las cadenas. Una animación que deja sin palabras.


02. The Last 3 Lines  Undisclosed Paths

Aloud Músic apuesta por unos excelentes videoclips. Ya hemos destacado anteriormente a Fira Fem. The Last 3 Lines apuestan por unos increíbles trabajos audiovisuales, por eso consideramos que “Undisclosed Paths” podría estar incluido en cualquier lista internacional. Su producción y su montaje son soberbios: parecen videoclips de superestrellas y, pese a no ser muy conocidos, han logrado llamarnos la atención con su maravilloso videoclip




01. Grupo Salvaje: Jonás de las manos sucias

Los Madrileños Grupo Salvaje han vuelto con III, un disco que ha recibido muy buenas críticas, pues, efectivamente, está lleno de en buenas canciones. “Jonás de las manos sucias” es una gran historia que, además, cuenta con unos grandes actores y con un guión excelente. Lo atractivo de la narración que incluye dentro merece ser destacado como el videoclip nacional del año.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído