Llega nuestra selección de los Discos Internacionales
Este año la crítica vamos a estar muy dispersos, no hay un gran dominador discográfico, sí muchos y muy buenos trabajos de este año. La entrada de Arcade Fire y Daft Punk parecen los momentos más importantes del año aunque no los mejores. Este año hemos asisitido al desinfle de ese pop ambiental de la marca Beach House que parecía nos iba a dominar para dar paso a la adpatación de los palos clásicos a la nueva era en la que vivimos, grupos que han reinvindicado el pop, el rock o la fusión. Año de cambios, año de grandes momentos y año de rendir pleitesia a los clásicos, estos son los mejores discos internacionales para Musiczine.
30 Arcade Fire
Reflektor
Popquesta Electronic Supercool
29 Savages
Silence Yourself
Noise Rock
28 Primal Scream
More Light
Rock
27 Wookid
The Golden Age
Pop de Antony Evolucionado
26 The National
Trouble Will Find Me
Mature Rock
25 Julia Holter
Loud City Song
Pop Experimental
24 Olafur Arnalds
For now I Am Winter
Pop Suicida
23 Waxahatchee
Cerulean Salt
Indie Folk
22 Youth Lagoon
Wondrous Bughouse
Folk Ambiental
21 Midlake
Antiphon
Folk de alma Pop
20 Girls In Hawaii
Everest
Pop de Orfebrería
19 Mark Kozelek & Jimmy LaValle
Perils From The Sea
Pop de cacharricos
18 Deerhunter
Monomania
Indie
17 Phosphorescent
Muchacho
Pop de Cámara
16 John Grant
Pale Green Ghost
Baile moderno de Salón
15 Washed Out
Paracosm
Synthpop
14 Junip
Junip
Pop con matices
13 James Blake
Overgrown
Crooner Electrónico
12 Queens Of Stone Age
... Like Clockwork
Rock
11 Pantha Du Prince & The Bell Laboratory
Elements Of Lights
Electrónica de almirez
10 Nick Cave & The Bad Seeds
Push The Sky Away
Rock de mayores
9 Still Corners
Strage Pleasures
Rollete Pop
8 Volcano Choir
Repave
Pop de la Cabaña
7 My Bloody Valentine
m b v
Shoegazing
6 Trentemoller
Lost
Orquesta Experimental
5 Vampire Weekend
Modern Vampires Of The City
Popper
Tres discos que son tres sombrerazos, el que pensara que este joven grupo de Nueva York era flor de un día estará todavía dándose contra un pared. Estos "Vampiros modernos de la ciudad" nos brindan este 2013 la confirmación que se puede ser joven y tener talento, maravilloso disco de contrastes y ritmos que hacen de él un obligatorio del 2013.
4 David Bowie
Next Day
Pop Extraterrestre
Cuando David Bowie anunció la salida de este Next Day a muchos nos temblaron las piernas y pensamos "otro ídolo que se va arrastrar por un puñado de dólares", pero al escuchar el disco uno piensa que Bowie sigue manteniendo su mojo casi intacto. Ha bajado los arreglos ochenteros que suele calzar a la fuerza, ha hecho lucir su madura voz y se ha tomado muy en serio este disco. Cuando el talento y la madurez se juntan de verdad aparecen estas cosas. El Duque sigue siendo extraterrestre
3 Local Natives
Next Day
Pop Coral
Tras un debut, Gorilla Manor, Local Natives se pusieron en el centro de la tormenta. El grupo apuntaba alto pero no acaba de cerrar un disco completo, solo han tardado 3 años años en hacerlo, a la segunda. Han necesitado que el drama apareciera en el grupo, aplicar la fórmula del menos es más y cerrar uno de los discos más íntimos y preciosistas del año. Coros e intrumentación se funden en esta maravilla. Bravo!
2 Sigur Rós
Kveikur
Post Rock
El noveno disco de los islandeses vuelve a colocar a la banda en el altar del que salieron tras sus dos últimos trabajos en general y de "Valtari" en particular. Una banda que para este Lp ha sufrido algunos cambios en la formación que han servido para endurecer su discurso. Épicos como siempre, pero esta vez enojados con el mundo, Sigur Ros presentan uno de los mejores trabajos que les recordamos.
1 Yo La Tengo
Fade
Master Music Class
A muchos podrá sorprender ver este "Fade" encabezando la lista de los mejores discos internacionales pero lo cierto es que no debería. Más diez álbumes lleva el trío capitaneado por Ira Kaplan sacando grandes discos y "Fade" es uno de ellos. Es la confirmación que el tiempo no pasa por ellos, incorporan nuevos sonidos, adaptan su estilo pero en ningún caso pierden su discurso. Un discurso que tiene su traza principal en la belleza, un pop de colores cálidos que nunca desentona, un grupo que es parte viva de la música, un disco mayúsculo, el mejor, con más sentido y más completo de este 2013.
Hasta el año que viene