Nursejackie 500

Si existe una factoria que juegue con las producciones ambiguas donde sus personajes pueden parecer esterotipados y luego ser otra cosa radicalmente distinta esa es showtime.

Así lo demuestran series como Weeds (una mamá que trafica), Dexter (un forense sociópata y con principios), Queer as folk o Californacation entre otras.Pues su nuevo estreno se llama Nurse Jackie y promete mucho.

Estamos de nuevo ante una serie de hospitales, en este caso y siguiendo una reciente moda, centrada en el personaje de una enfermera, Jackie, con un interesante halo de comedia negra y unos diálogos con un humor a veces acido, otras irónico, pero siempre inteligente que incluso consigue hacernos reír con temas tan peliagudos como la enfermedad o la muerte.
Jackie, interpretada por Edie Falco (Sí señores!!! Carmela Soprano), es una enfermera sumida en miles de contradicciones; para empezar es adicta a los analgésicos, pero a diferencia de ‘House’, lleva su adicción en secreto y no tiene ninguna excusa para tomarlos. Ante los ojos de los demás es una buena persona, amable y dedicada a los que la rodean, pero lo cierto es que es capaz de hacer cualquier cosa –robar, falsificar documentos…- para que se haga justicia, o más exactamente, lo que ella cree que es justo.

Los secundarios también parecen interesantes en este primer vistazo: un médico prepotente e incompetente, una enfermera novata y muy charlatana, un confidente, una doctora que le da una buena réplica al humor de Jackie.

http://www.sho.com/site/index.html

 

 

 

Publica tu comentario en Facebook