1117 Exile

Qué sorpresa nos hemos llevado con Exile

Título original: Exile

Año: 2011

Duración: 160 min.

País: Reino Unido

Director: Paul Abbott (Creator), John Alexander

Guión: Daniel Brocklehurst

Música: Adrian Johnston

Fotografía: Matt Grey

Reparto: John Simm, Jim Broadbent, Shaun Dooley

Productora: Emitida  British Broadcasting Corporation (BBC) / Red Production Company

Nota: 7.8

Cuando el verano llega los estrenos de las series decrecen considerablemente, esto propicia echar la vista la vista atrás e intentar recuperar producciones que por algún motivo pasaron por delante de nuestras narices y decidimos no verlas. Este caso concreto es lo sucedido con esta pequeña (por la duración) gran serie de nombre Exile.

Exile se estrenó en el año 2011 en el canal BBC One, es una serie de producción inglesa que consta tan solo de una temporada con tres capítulos, hablaríamos de una mini serie o de una película de tres horas fraccionada en un primero, segundo y postre (con chupito).

La serie está dirigida manera sobresaliente por el semi-desconocido John Alexander (Sentido y Sensibilidad) que además le valió la nominación a los premios BAFTA). Como productor cuenta con el dúo Paul Abbott y Danny Brocklehurst que conoceréis por trabajos como "Shameless" o "Clocking Off".  

Exile-2

Dos premisas fundamentales hacen de esta Exile una miniserie de carácter obligatorio, un desarrollo de la trama perfecto y unas interpretaciones magistrales. Un trío de actores absolutamente deslumbrantes como son John Simm, Olivia Colman y sobretodo Jim Broadbent.

La historia narra la caída a los infiernos de la cocaína, alcohol y mujeres de Tom (John Sim), un periodista exitoso de Londres, y el retorno con el rabo entre las piernas a la casa de su infancia donde vive su hermana Nancy (Olivia Colman) y su padre (Jim Broadbent). Esta vuelta se convierte en traumática cuando el espectador descubre que el padre de él padece alzehimer en un estado primario. Con un carrusel deslumbrante  llega la presentación de la trama. Vagos recuerdos tiene Tom de su infancia que vienen apoyados por las idas y venidas de la memoria de su padre que a medida que va avanzando se van conectando y formando un Thriller Psicológico completamente adictivo. 

La idea de la memoria selectiva del padre, con la obsesión de cubrir un extraño secreto sobre el pasado flotan constantemente en un personaje que empieza a obsesionarse con encontrar una historia periodística que le devuelva a su sitio natural.

Solo tres capítulos para comerte las uñas, tres capítulos para sonreír y sentir pavor con Sam (el Padre), tres capítulos que hacen de esta miniserie (otra vez inglesa) una delicia y otra joya televisiva escondida y desapercibida.

Disfruten del trailer:

{youtube}vrwgt8casUY{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Contenidos Relacionados

Lo más leído