Tsowc Neu NYCx1500

 Entrevistamos a The Suicide Of Western Culture

A menos de dos meses para que el dúo afincado y natural de Barcelona enseñe su segundo disco, "Hope Only Brings Pain", tenemos la suerte de hablar con ellos. Se muestran directos y sinceros, como su música. Tras su debut,  “The Suicide Of Western Culture”, la banda espera dar un paso más en su carrera tras haber llevado su propuesta por medio mundo incluyendo la siempre difícil plaza de Estados Unidos. Este es el resultado de nuestra entrevista, disfruten:


SMZ.- The Suicide Of Western Culture posiblemente sean uno de los grupos con una instrumentación más peculiar, ¿os han echado los Reyes algún "juguete nuevo" para la gira que haréis este año para presentar vuestras nuevas canciones?

TSOWC.- Pues sí, un sampler del crash converters, de 80 euros y algún pedal nuevo también..


SMZ.- Con vuestro primer trabajo, conseguisteis que mucha gente pudiéramos conoceos y empezar a pensar que "había nacido una estrella" en el año 2010, el 2011 vino cargado de bolos (incluyendo los internacionales), ¿sentís mucha presión para vuestro segundo trabajo que está a punto de aparecer?

TSOWC.- No la verdad es que ninguna, no sé, nuestro disco estaba tirado en un cajón y lo tenían colegas y demás, se sacó de casualidad porque lo encontró el jefe de nuestro sello, que estaba de vacaciones y dijo, joder esto esta de puta madre, lo voy a sacar si no os importa, cuando empiezas de esta manera no hay muchas pretensiones, así que podemos permitirnos hacer lo que queremos. 

{youtube}7LlU3trqXqw{/youtube}


SMZ.-Tal vez, uno de los momentos más importantes de vuestra carrera ha sido la salida a USA y Canadá al SXSW además de NY y Toronto, un escaparate que no muchos tienen el privilegio de disfrutar, ¿cómo recibieron vuestra música allí?.

TSOWC.- Muy bien, están muy abiertos ala electrónica que viene de Europa, le tienen mucho respeto, saben que por aquí no somos unos parguelas y conocen otras bandas de Barcelona que han abierto camino para que a otros nos tomen mas en serio.


SMZ.- Da la sensación que a un grupo de España le costará mucho salir a USA o UK,  y se tiende a pensar que con  la electrónica es mucho más fácil, pero se olvida que la competencia en este campo es muy grande, ¿Pensáis que vuestro estilo es mucho más fácil de asimilar que el de un grupo pop/rock de España en el ámbito internacional?.

TSOWC.- Tienes razón, tiene muchas bandas de todos los estilos no sé, hay que tener un punto de suerte, ofrecer algo quizás que allí no se estile, la verdad es que no lo hemos pensado mucho, nunca nos fijamos de donde son los grupos que escuchamos, espero hagan lo mismo. 


SMZ.- En este nuevo álbum "Hope Only Brings Pain" que saldrá el 14 de marzo,  se mantiene esa realización analógica que vimos en el debut pero tal vez sea mucho más asequible, menos oscuro, más épico. ¿Cómo lo veis?

TSOWC.- Sí, el otro era igualmente épico, pero si es verdad que este suena un poco mejor. Hemos tratado más los elementos, que son mas menos los mismos, algún teclado más, fx, cajas de ritmos, pero les hemos puesto más atención la verdad 

Cada cosa a su momento ese primer disco tiene una magia especial para nosotros, es un momento, 2 semanas, este es un periodo de tiempo, quizás en el tercero dejaremos el home studio o quizás iremos a la pension lolita con dos casios y un 8 pistas no tenemos ni idea, la verdad 


SMZ.- En este segundo disco, se dejan ver las influencias rockeras (que sabemos que tenéis) de una manera mucho menos evidente aunque ese Post-rock de los noventa se nota que os marcó un poco, ¿cuando pasasteis de querer menos a lo analógico a enganchaos lo electrónico? 

TSOWC.- No le hemos pensado nos gusta la música que te trasmite emoción solo eso, de Mogwai o Explosions in the sky a Jon Hopkins o Holy Other o electrónica mas dura Aphex Twin o Squarepusher  pero no miramos mucho como lo hacemos.

Pillamos una caja de ritmos y un sinte y nos liamos, pero por ejemplo últimamente estamos metiendo bajo en los ensayos quizás luego sacamos un ep.y lo hacemos con un batería y cambia todo otra vez. tsowc nos da la oportunidad de hacer lo que queramos.

TSOWC-Live

SMZ.- Siempre que os hemos visto, habéis acompañado vuestras actuaciones con proyecciones, ahora que tendréis que engarzar canciones de dos discos, ¿cómo lo haréis?, y a nivel musical, ¿incorporaréis a más gente para la gira? las nuevas canciones se prestan a ello. 

TSOWC.- Estamos en ello, a nivel videos como siempre, los hacemos nostros con el mismo tratamiento que la música lo-fi, pero que suene o visualmente sea perfectamente sucio luego veremos como encaramos el directo.

Con respecto a si se subrá más gente con nosotros al escenario si el disco va bien y gusta, y los promotores pagan más y eso podremos llevar más gente sí, si no, iremos los dos como hasta hoy.


SMZ.- Lamentablemente asistimos a la crucifixión de la música en directo, entre impuestos, recortes, IVA y ahora lo del Madrid Arena, ¿está la música electrónica demonizada?

TSOWC.- Bueno la nuestra por suerte o desgracia siempre lo ha estado, los dos primeros conciertos nos lo cortaron a la mitad, por ruido los vecinos. Tampoco creo que lo de Madrid arena nos afecte mucho a nosotros ojalá nos pagaran lo mismo que a los que llenan esos sitios, tocaríamos dos veces al año y nos pasaríamos el resto del año haciendo de pajareros en el bar del barrio.


SMZ.- Se está imponiendo mucho en los últimos años las plataformas de streming, donde vosotros aparecéis, el debate está llegando estos días porque parece que las grandes compañías son las gran beneficiadas, ¿os interesa estar allí?, ¿sale rentable?

TSOWC.- No tengo ni idea, estamos investigando, en principio no hemos visto un duro pero la gente cuando te ve en un cartel y no te conoce al menos te puede escuchar.


SMZ.- Lo único que podemos es daros la enhorabuena por el nuevo disco, por si no lo sabéis es un cañón,  el año que viene seguro que andaréis por muchas listas de "lo mejor de 2013" pero del año que se va, nos gustaría que nos recomendaseis los vosotros creáis que son los 2 mejores discos del 2012.

TSOWC.- Dios te oiga!!

Holy other - Held

Godspeed you! Black emperor - Allelujah!don´t bend! Ascend.

Gracias a vosotros por el apoyo!!una abrazo desde BCN!

OFFICIAL WEBSITE

FACEBOOK

TWITTER

Publica tu comentario en Facebook