Conectate

De cup cakes, moda, cine, fotografía... Hoy día la red nos ofrece un espacio en el que poder dar rienda suelta a nuestra inspiración y cambiar el tradicional diario, (esos con la llave que siempre se perdía y que encontrabas años más tarde), por un número ilimitado de posts.

Parece increíble pensar que hace sólo diez años, no usábamos Internet como lo usamos ahora. Primero porque para conectarte usabas la línea de teléfono y cuando llevabas una hora ya estaban tus padres diciéndote “deja ya el ordenador que llevas mucho rato y tengo que usar el teléfono”. Ahora controlar ese tiempo que invertimos es bastante más dicífil...

En pleno boom bloggero, parece ser que todos tenemos que tener un blog. “Es un escaparate”, “una forma de diferenciarte”, “de mostrar todo lo que sabes”, y tienen razón, todo eso es verdad pero, primero, hay varios puntos que todo el mundo tendría que tener claro antes de embarcarse en la aventura:

  • Si no tienes nada de lo que escribir, no escribas. Al final sólo abrirás el blog y al poco tiempo lo abandonarás, lo digo por experiencia propia. Ten claro que quieres hacerlo.
  • Si te dedicas al periodismo, marketing o algo relacionado con el mundo de la comunicación “debes” tener un blog o Web. Somos tantos en este mundo que tenemos que agarrarnos a todo lo que tengamos a mano para no ser uno más.
  • No busques que el éxito llegue a tu blog, si tiene que llegar llegará. Y, si no llega, mira lo que está haciendo tu competencia y, como dice Emilio Duró, ¡a copiar! No todo, pero seguro que ideas sacas...

{youtube}zK4sB_rWhF8{/youtube}

Yo empecé a engancharme a los blogs con este de moda que me hacía mucha gracia y que todavía leo de vez en cuando Devil Wears Zara y me gusta mucho el de Alma Obregón y sus maravillosos cupcakes Objetivo: Cupcake Perfecto  y mal no le ha salido porque ya tiene hasta programa de televisión, lo que es un ejemplo de que es verdad que podemos ganar dinero con los blogs!! 

Teniendo en cuenta que ya estamos en la era 3.0 o en la 4.0, (no sé si va a la par del 4G), ahora mismo lo in es tener un videoblog. Más interactivo, entretenido, visual etc... Los hay divertidísimos, los hay que se han reinventado, que lo hacen por entretenimiento puro o por publicidad. Éste es antiguo pero genial genial, me partía de la risa viéndolo y además se adelantó un poco al boom que tenemos ahora mismo de vídeos en Internet.

{youtube}mSN2eI8U6wA{/youtube}

Pero si queremos ver un verdadero visionario de los vídeos en Internet con contenido relacionado con su negocio pero sin hacer publicidad directa, hay que ver los de Bere Casillas, te enseña a hacer el nudo de corbata y, además, cuál es la ropa adecuada para cada ocasión. Esto ha hecho que su negocio siga a flote a pesar de la enorme competencia.

{youtube}XtcizpKBFAU{/youtube}

Como hace mucha gente en Internet, me voy a apuntar a hacer un decálogo de cómo ser un buen blogger. Esto de opinión personal no pasa porque, como ya os he dicho antes, mi aventura bloggera duró poco...


  1. No hagas caso cuando la gente te diga: “oye, cuanto sabes de X, ¿por qué no haces un blog? Yo te leería” después no te suelen leer.
     
  2. No leas artículos relacionados con lo que vas a escribir justo antes de hacer un post, después tendrás la sensación de que has copiado.
     
  3. Cuando estés viendo o hablando de algo que te inspire para escribir apúntalo, no confíes en tu memoria, es posible que falle.
     
  4. No esperes grandes cosas de tu blog, si llegan genial y, si no,úsalo como terapia.
     
  5. Es mejor intentar ofender lo menos posible, aunque sean personajes que no te gustan nada no te mojes demasiado, el mundo está dominado por ellos.
     
  6. Si haces un blog que tenga que ver con las tendencias, habla de tendencias. Si no estás en la cresta de la ola es probable que te ahogues.
     
  7. Mueve el blog por las RRSS, aunque lo hagas por hobbie, puede que a alguien le venga muy bien saber acerca de lo que escribes. Compartir es vivir!
     
  8. Aprovecha y usa herramientas de medición con el blog. Si Google domina el mundo, vamos a aprovecharnos de lo que nos enseña, ¿no?
     
  9. Pon imágenes y vídeos, cada vez somos más visuales.
     
  10. Por favor, por favor, por favor, si no lo tienes claro, consulta antes de usar ahí, hay, ay... Si los confundes, puede ser un motivo para que alguien no vuelva a “pisar” tu blog.



 Por último, no dejes que nadie te obsesione con los blogs, ni todo el mundo necesita hacerlos ni tiene por qué.

¡Y ya sabes!  Conéctate a Sara

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído