BccN Cartel Copy

Cuatro años contra todo

BccN-Barcelona Creative Commons Film Festival, el primer festival del mundo de cine en Creative Commons. Esta cuarta edición se celebrará en el Museu d´Art Contemporani de Barcelona (MACBA) del 9 al 12 de Mayo.

Las licencias Creative Commons son unas licencias más flexibles que el copyright tradicional, que permiten dar mayor libertad a las obras en internet manteniendo los derechos que el autor decida. 

En esta edición se contará con un total de 25 obras CC, entre las que destacamos  la Opening Gala con el documental sueco TPB:AFK, de  Simon Klose, basado en el proceso judicial que se inició en contra de los 3 fundadores de The Pirate Bay, así como la Closing Gala, con el estreno en Catalunya de 15M:  Excelente, Revulsivo. El viernes se podrá ver el thriller psicológico, La luz de Mafasca, proyecto transmedia del cineasta Zacarías de la Rosa y, el sábado, Pablo Maqueda y Haizea López explicarán  #littlesecretfilm y presentarán Manic Pixie Dream, primera película del  proyecto dirigida por el propio Maqueda. Todas estas proyecciones irán acompañadas de charla-coloquio con sus creadores.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído