35 Francis Ford Coppola Eddy Briere

El autor de APOCALYPSE NOW vuelve al género de EL PADRINO

Da la impresión de que la aventura autoral en la que Francis Ford Coppola ha embarcado su trayectoria durante la última década ha concluido. Su voluntad de reinventarse y abandonar los parámetros neoclasicistas característicos de toda su obra no le ha reportado, seguramente, los logros pretendidos. Y es que, dentro de una filmografía que incluye LA CONVERSACIÓN, DRÁCULA DE BRAM STOKER, REBELDES, RUMBLE FISH o TUCKER, la valía de YOUTH WITHOUT YOUTH o TETRO, no deja de ser calificada, como poco, de discutible.

De ahí que la noticia que ayer publicó The Hollywood Reporter, para quienes le admiramos profundamente, haya supuesto un bombazo de magnitud placer universal. No sólo es que haya decidido abandonar esa inercia experimental, arriesgada y desconocida, sino que se zambulle de pleno en el universo que le ha granjeado la inmortalidad cinematográfica absoluta: Francis Ford Coppola retorna al universo de las sagas familiares mafiosas, esto es, a los territorios memorables por él transitados en esa trilogía maestra llamada EL PADRINO.

El proyecto aún no tiene título, reparto, ni fechas de rodaje, pero sí se ha dado a conocer que la trama abarcaría un segmento temporal de unas tres décadas y estaría inscrito en la misma secuencia histórica en la que se desarrollaba la historia protagonizada por Marlon Brando, Robert de Niro, Robert Duvall, Diane Keaton y Talia Shire.

Según la fuente citada, “el realizador está escribiendo actualmente el guión de la película, que se centrará en el paso de la adolescencia a la madurez de un chico y una chica de raíces italianas en los Estados Unidos entre las décadas de los treinta y cuarenta”.

El detalle que avala que la noticia tenga visos de ser totalmente fiable es que el propio Coppola ya se ha trasladado a unas oficinas de la Paramount en Hollywood. No se ha confirmado, sin embargo, si la productora participará en el proyecto. Recordemos que la Paramount fue la empresa que aportó el capital gracias al cual el director pudo llevar a cabo, hace ya más de cuarenta años, EL PADRINO (1972).

También ha trascendido que Ford Coppola ha recabado los servicios de Nicole Daniels y Courtney Bright para que pongan en marcha la selección del personal incluido en el proyecto. Daniels y Bright han sido las encargadas de esas mismas labores para el último film de su hija, Sofía Coppola, titulado THE BLIND RING, que la semana pasada fue presentado en el aún inconcluso Festival de Cannes.

Por lo tanto, no nos queda más que congratularnos de que, a sus 74 años, al maestro aún le queden ganas de regalarnos otra muestra más de su sabiduría. El género negro se lo agradecerá. Quienes sentimos a la familia de Vito Corleone como sanguíneamente nuestra, desde luego que también. Frotémonos las manos, la mortaja y el apetito de venganza a golpe de metralla y a tajo limpio.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído