Rambo 2

Los productores quieren que Stallone colabore en la parte creativa.

Continuamos la moda. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el éxito de HANNIBAL y de BATES HOTEL está haciendo que la fiebre por trasladar películas famosas al formato televisivo haga furor en los laboratorios creativos de las principales productoras televisivas estadounidenses.

Tras las noticias que nos han llegado sobre semejante operación aplicándola a 12 MONOS, de Terry William, y sobre EL EXORCISTA, de William Friedkin, ahora nos llega la sorprendente información  de que Enterteinment One (eOne) ha llegado a un acuerdo con Avi Lerner (RAMBO, LOS MERCENARIOS) y Un Image para que comience el desarrollo y la producción de una serie televisiva, cuyo referente directo sea uno de los iconos más importantes del cine de acción de los ochenta: el John Rambo interpretado por Sylvester Stallone.

Basado en la vovela “First Blood”, de David Morrell, John Rambo es el personaje una popular saga de películas compuesta por cuatro títulos: ACORRALADO, RAMBO, RAMBO III y JOHN RAMBO. En ellas fuimos testigos de  la destreza combativa del protagonista, un veterano excombatiente de la Guerra del Vietnam, que debía siempre emplearse a fondo para mantener intacta su propia supervivencia en situaciones bien comprometidas, ya fuere por satisfacer una venganza personal o por cumplir con un cometido bélico en el que se veía obligado a enrolarse.

El personaje se convirtió en un abanderado de la ideología ultraconservadora impuesta por la llegada de Ronald Reagan al poder de los Estados Unidos. Fue todo un fenómeno de masas, patriotero, exaltador del perdido orgullo yanqui, que, además de catapultar a la figura de Stallone, consecuentemente, influyó en la generación de personajes de esa misma calaña, pero interpretados por Chuck Norris o Jean Claude Van Damme, entre otros.

“Los fans de Rambo cubren todos los grupos demográficos y estamos seguros de que pronto vamos a poder llevar la serie a las casas”, dijo John Morayniss, CEO de eOne Television. Por su parte, Avi Lerner declaró lo siguiente: “Estoy emocionado con la posibilidad de colaborar de nuevo con mi buen amigo Sly, en el que será un paso más en la historia de Rambo”.

Se ha confirmado ya que Sylvester Stallone no participará como actor en el proyecto, aunque no se descarta que se requiera su ayuda en labores del diseño de la historia y del personaje. La verdad sea dicha, el mítico amasijo de músculos no está ya para que le pongan a no sentirse las piernas. Veremos, pues, a quién se elige para que lo sustituya en la pantalla pequeña.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído