Festival Guitarra Cordoba 2014

34 años cumple mi amor

El 34 Festival de la Guitarra de Córdoba, que se celebra del 30 de junio al 12 de julio, ya ha hecho público el cartel de esta edición. Sin duda, destacan el concierto inaugural, a cargo del prestigioso guitarrista jazz, Path Metheny, ganador de 20 Grammy y la clausura, que tendrá por protagonista al virtuoso Joe Satriani, considerado por los críticos como uno de los guitarristas más completos del momento.

En el apartado jazz-rock, destaca la figura de Victor Wooten, considerado como el mejor bajista de los últimos años y que actúa junto a su banda el 4 de julio en Gran Teatro. Lo hará un día después de otro virtuoso, el jazzista Mike Stern, que ha trabajado con genios como Jaco Pastorius o Miles Davis, entre otros. Además, Stern se subirá a las tablas de Gran Teatro junto al magnífico saxofonista Bill Evans para conformar un cóctel inolvidable

En el apartado más contemporaneo tenemos a: Leiva, Lapido, Ariel Rot y Loquillo o Ximo Tébar como representante del jazz más actual. UNa programación que se completa con los ciclos clásicos y los programas formativos que hacen, como siempre, una de las citas musicales más importantes de Andalucía en el caluroso verano.. Más info en: 

www.guitarracordoba.org

www.cordobaguitarfestival.wordpress.com  

Twitter @guitarracordoba

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído