Blues Cazorla 2016 Cartel

Estos son los primeros nombres de un cartel que se completará en las próximas semanas con muchas novedades, no obstante con este primer avance volvemos a dejar claro la intencionalidad de un planteamiento que año tras año busca con el blues como raíz la apertura de otros géneros cercanos y próximos.

Aires frescos, nombres consagrados y música de raíz en este aperitivo encabezado por unos de los mejores frotman de la música americana del siglo XXI, Nathaniel Rateliff and The Night Sweats, un combo de ocho músicos de rhythm and blues con sabor a soul que con su primer éxito "SOB" se han convertido en uno de los mayores hits virales de los últimos meses. Junto a ellos, una de las giras de mayor éxito en la escena nacional, la "Maniobra de Resurrección" de los granadinos 091 que después de 20 años han vuelto con una de las giras más deseadas de este verano. Además Shemekia Copeland que por primera vez y pese a su bagaje visitara Cazorla, considerada como el actual referente femenino en el Blues de Chicago.
 
Para completar este primer avance, a estos nombres se suman James Hunter, un crooner ingles de estilo elegante y melodías sembradas de calidad, nominado al Grammy con su primer trabajo como mejor disco tradicional de Blues. Las guitarras siempre incendiarias de Popa Chubby, la nueva esperanza del blues de Mississippi Mr. Sipp (ganador del último "International Blues Challenge") y para finalizar esta primera tanda la banda de Aurora and The Betrayers que después de su genial concierto de la edición pasada y casi por petición popular vuelven este año.
 
Estos son tan solo los primeros nombres del BluesCazorla que en esta edición de 2016 celebra sus 22 años de blues en España, reconocido como el Mejor Festival de Blues Internacional por la BluesFoundation de Memphis y finalista durante los dos últimos años de los premios Fest en nuestro país como "Mejor Festival de Formato Medio", 
 
BLUESCAZORLA FESTIVAL     
CAZORLA (JAEN).7, 8 y 9 de Julio
Este miércoles 6 de Abril abonos a la venta en: www.riffmusic.es

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído