Hace una semana, los chicos de Izal nos avisaban de que el martes, día 4, iban a dar una sorpresa en la puerta principal del Barclaycard Center de Madrid. Siete días antes, por streaming de Facebook, nos anunciaban que el concierto final de la gira de Copacabana iba a ser nada y más nada menos que en el propio Barclaycard Center, por lo que algo nos decía que la sorpresa tendría que ver con este fin de gira.

Pues llevábamos razón, unas doscientas personas se congregaban la mañana del martes en la puerta del mencionado recinto esperando descubrir esa ansiada sorpresa. Llegábamos y nos encontrábamos un reloj con una cuenta atrás con el logotipo del grupo y encima un gran panel rectangular en negro que parecía esconder algo. Cuando terminaba la cuenta atrás, se descubría el telón negro y aparecía el cartel del fin de la gira Copacabana, en el que anunciaban siete conciertos nuevos, además del último en Madrid (que finalmente será el 25 de febrero).

1441020049 781748 1441021159 Noticia Normal

Pero la cosa no quedaba ahí. Segundos después de la gran noticia, se abrían las puertas principales del Palacio de los Deportes, mientras dentro comenzaba a sonar la conocida intro de Copacabana… Antes de nada, dejaremos claras las páginas que nos importan…

Y ahí aparecían Mikel, Alejandro, Gato, Alberto e Iván haciendo las delicias de los allí presentes. Cuarenta y cinco minutos de concierto en acústico nos iban a regalar los madrileños para promocionar el que será el final de una gira en la que han llenado la mayoría de los recintos en los que han actuado (y no han sido pocos). “Copacabana”, “Agujeros de gusano”, “Pequeña gran revolución” y “La mujer de verde” fueron solo algunos de los temas que han sonado hoy en el hall del Barclaycard Center de Madrid.

Además, Mikel anunciaba que una vez finalizada la gira Copacabana, no volverán a los escenarios hasta 2018, por lo que unos de los grandes animadores de la época festivalera en 2016, no volverá a serlo en 2017.

De esta manera, al concierto en Ávila mañana, al de Zaragoza en las Fiestas del Pilar y a la mini gira europea en Londres, Dublín y Berlín, hay que sumarle las ocho nuevas fechas, en las que estarán (durante los meses de enero y febrero) en Barcelona, Valencia, Granada, Barakaldo, Valladolid, A Coruña, Zaragoza y Madrid.

La cosa pinta guay y nosotros no pensamos perdérnoslo…

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído