V Invasion Extraterrestre 2

Gran año televisivo el que hemos vivido este 2016, también es cierto que empieza a haber demasiada basura alrededor de las series y que cada vez más cuesta dar con algo que sorprenda y nos merezca la pena. Al final acudir a las grandes casas Netflix, AMC, HBO o Showtime ayuda.

Este 2016, quedará marcado por la promoción de Narcos, por los grandes spoilers de Juego de tronos o por que hasta tu abuela te ha recomendado Strangers Things. NO están todas las que son, pero sí muchas, no pretendemos sentar cátedra aunque sí nos hace ilusión que podáis descubrir algo que no hayáis visto.

Fueron número 1 para Musiczine:

2010: Treme

2011: Juego de Tronos

2012: The Killing

2013: Boardwalk Empire

2014: The Good Wife

2015: Narcos

 

Vamos con la lista 

  

25.- The Get Down 

“La Gran decepción del año Netflix”


A The Get Down

Siendo la serie donde la cadena más ha invertido y a pesar de rebuscar con gracia en una temática poco explotada, la “flipada” de serie por momentos no hay quién se la trague. Decente sin más pero decepcionante.

 

24.- Divorce 

“La serie de la generación Sexo en Nueva York”

La búsqueda del target más manido fémino, ha llevado a HBO a jugarse su prestigio en una serie que llama a la generación "Sexo en NY" con la mismísima Jessica Parker al frente y puede que lo consiga, una generación acomodada que vive "la gran aventura del divorcio" de una manera dramática y cómica. Llena de tópicos pero ejecutados de una manera simpática. HBO es fina hasta para hacer el mamarracho.

A Series Divorce

 

23 The Big Bang Theory 

“Ahí siguen, haciendo gracia”

La última temporada de The Big Bang Theory para todo hater pasará por alto, porque la ve todo el mundo, porque NEOX parece haber hecho un canal solo para ponerla pero siguen haciendo buenos capítulos con bromas rápidas y brillantes por momentos. Y eso tiene mérito, Sheldon ha recuperado la pulsión de la gracia acompañado por un séquito que tiene a Penny como gran estrella soportando cada golpe en el equipo de las chicas. Apta para todos los públicos y no solo para NERDS.

A Series Big

 

22 Sherlock 

“Transición peligrosa hasta nuevas historias”

Una película que en sí es una miniserie pero que marcha cuesta abajo y sin frenos tras unas primeras temporadas brillantes. Sherlock ha utilizado este 2016 para recalcular los tempos y recolocar su historia para presentar en 2017 su nueva traca donde esperamos muchos y muy buenos momentos. En esta lista está por respeto a lo que fue y a lo que seguro puede volver a ser.

A Series Sherlock

 

21.- Victoria 

“Buscando entre los restos de época”

Desde que acabó Downton Abbey seguimos a la búsqueda de una nueva serie de época que esté a la altura de la inglesa. Mezclar un drama juvenil con la aceptación de sus responsabilidades de la joven Reina Victoria parece haber sido una buena mezcla pero que no acabó de rematarse de manera verosímil tras grandes momentos.

A Series Victoria 

20.- Outcast 

“Única superviviente del castigado género de terror”

El terror es uno de esos géneros que es difícil de trabajar en televisión sin acabar pareciendo ridículo, para muestra las irregulares temporadas de American Horror Story. En Outcast el terror es un simple telón de fondo para mostrar a unos personajes bien cosidos con historias reales y creíbles que entrelazan bajo un caso que se repite tras muchos años en un pueblo, sorprendentemente, lúgubre.

A Series Outcast

 

19.- Silicon Valley 

“Cuanto más se alejan de ellos mismos, menos interesantes son”

La que fuera dos años consecutivos la comedia del año se queda a medio camino entre lo gracioso pero también en lo previsible. El desfase económico de Erlich Bachman se convirtió en una de las decepciones del año, cuando parecía que todo iba a ser rocambolesco el líder de la serie de diluyó por completo en una trama que parecía llevar a un inevitable final, eso sí durante el viaje muchos pildorazos de reírse a carcajadas.

 A Series Silicon

 

18.- Marte 

“El formato más innovador de este 2016”

Posiblemente el formato más innovador de todo el año televisivo, un drama de ciencia ficción contado en buena parte del metraje como un documental a través del espectacular estilo de National Geographic. Arriesgada pero fallida en su resolución pero solo por la gran idea, la banda sonora y el riesgo, Marte merece estar entre lo mejor del año televisivo.

A Series Marte 

17.- The Crown 

“Factura impecable, el guión necesita mejorar”

Netflix es otra que se ha puesto manos a la obra para producir otra serie de factura histórica, partiendo de una joven Isabel II pretenden contar hasta la actualidad la vida de la monarca más longeva de las dinastías europeas. De factura impecable, con un guión que flojea por no acabar de ser claro pero con un elenco protagonista espectacular, posiblemente estemos ante la nueva gran serie de época de la televisión.

A Series The Crown

 

16.- House Of Cards 

“Los Underwood en mínimos de popularidad históricos”

Tras ver los resultados de la elecciones americanas uno no puede nada más que acordarse de la familia Underwood y pensar así de lejos que igual esta serie cuenta más verdades que los telediarios del frente popular de Judea. Mala temporada esta cuarta temporada aunque mejor centrada de la horrible tercera. Kevin Spacey sigue soportando los mejores momentos aunque la criptonita que ahora plantea Robin Wright hace que la atención se centre mucho más en ella que será la que provoque los choques de tramas. Prometedora aunque lejos de sus grandes temporadas.

A Series House Of Cards

 

15.- 11.22.63 

“La chorrada del 2016 pero que engancha”

Posiblemente la serie más inverosímil del año, pero quién quiere tanta sobriedad pudiendo echar un buen rato delante del televisor sin preocuparse lo más mínimo. Una puerta a un día del pasado tras un armario de un burguer, un objetivo e infinidad de preguntas conforman este entretenidísimo estreno, que no aspira a ser nada más que lo que es, tiempo de entretenimiento.

A Series 11 

14.- El Infiltrado 

“El 007 low cost de la pequeña pantalla”

Los ingleses siguen demostrando que cuando se toman las cosas un poco en serio con un presupuesto lejos de las grandes cifras americanas consiguen hacer productos de una manufactura sobresaliente. El Infiltrado es eso, un buen reparto, con una selección decente ante un guión de sobra conocido pero ejecutado con maestría y seleccionando cada escenario de manera meticulosa. De menos a mucho más hasta cerrar de manera muy brillante una serie con apariencia de telefilm pero de un valor notable.

A Series Infiltrado

 

13.- Vinyl 

“Sexo, drogas, música y Bobby Cannavale”

¿Es Vinyl el mejor capítulo piloto de la historia de la televisión? Posiblemente sí, Martin Scorsesee dirige con maestría una hora y media que pasará a la historia de la televisión y que además es uno de los primeros pinitos de Mick Jagger como productor. Es por eso que duele ver el abandono al que sometieron sus creadores al resto de la temporada, tanto fue así que Vinyl quedó cancelada. Con un Bobby Cannavale haciendo del gran Richie Finestra en un papel que queda con el sello “De culto” desde el minuto cero. Solo podemos decir “Joder con lo que nos gustaba esta mierda”

 A Serie Vinyl

 

12 Son Of Zorn 

“Por el poder de Greyskol, yo busco un currete”

Mitad real mitad animada. ¿Se imaginan a He-Man interactuado en el mundo real con su hijo?, el salvador del Universo que mata dragones animados y hombres de dos cabezas aterriza en la vida real para ir al cumpleaños de su hijo y decide quedarse a hacer el papel de padre. Niñera, padre, parado, ciudadano, todo esto disfrazado de He-Man. Desternillante, la comedia más bizarra del año.

A Series ZOrn

 

11.- The Walking Dead 

“El Casting sigue siendo un problema serio ¿a alguien le gusta Negan?”

Seguimos apostando por The Walking Dead como una de las series del año porque lo es. A pesar que el incremento de víscera era lo que pedían los fans se demuestra        que no es lo que mejor le siente al drama. Las tramas personales y el análisis de las diferentes maneras de organizar una sociedad primaria que viene de otra evolucionada nos parecen los puntos más interesantes. El nuevo personaje, este tal Negan, que nunca debió entrar en “The Good Wife” nos parece un personaje a la altura de Lori y sus peores momentos. Que artizo, por su culpa, The Walking Dead no ocupa un mejor puesto. Por lo demás Rick Grimes crece y muta en cada temporada hasta convertirse cada vez más en un icono televisivo fundamental.

A Series Walking

 

10.- Billions 

“Showtime recoge el guante soltado por La Gran Apuesta”

De nuevo Showtime lo intenta y parece acertar. Billions cuenta los entresijos de una empresa de productos financieros que resucita tras el 11S y convierte a su CEO en un personaje público. El fiscal general parece poner el punto de mira sobre él y sus operaciones en una persecución judicial que se despacha con velocidad e inteligencia, como siempre Showtime se guarda para la parte final algún giro interesante que hace que el interés a lo largo de esta primera temporada no se pierda. El retorno de Damian Lewis, mucho mejor de lo esperado.

A Series Billions

 

9.- WestWorld 

“Próximo fenómeno mundial en 3,2,1”

Bautizada por alguien como la sucesora de Juego de Tronos (aunque no lo sea), WestWorld se ha colado en todas las conversaciones de cinéfilos por méritos propios. El remake de “Almas de Metal” con un elenco que pocas superproducciones de Hollywood tienen causa un gran impacto inicial, la idea, la temática, el desarrollo, la desorientación del espectador es asombrosa pero esta primera temporada cae en una maraña absurda en su parte intermedia que la hace de difícil digestión, hasta llegar al desenlace que te hace recordar porque te enamoró tanto esta serie. Uno de los estrenos más completos de este año, posiblemente el sueño incompleto de Kubrick en Inteligencia Artifical capitaneados por un sublime Ed Harris. BRAVO.

A Series WestWorld

 

8.- Black Mirror 

“Los mejores y los peores capítulos de la historia de la serie”

Seis pildorazos de cruda “posible realidad” hacen de Balck Mirror un fenómeno en sí mismo. Cuando parecía que las ideas se habían acabado en la factoría más tenebrosa de la televisión llegaron con algunos de sus capítulos más brillantes. A pesar que todo quedó encumbrado por “San Junipero” esta nueva temporada de Black Mirror ha dejado momentos hipnóticos, ese inquietante “Tripadvisor personal” o esa voltereta final en el capítulo del “Chantaje” son momentos y sensaciones de microsegundos que quedarán grabados para muchos durante mucho tiempo. Obligatoria ver esta “1984” de Orwell en formato visual.

A Series Black.MIrror 

7.- Narcos 

“El producto mejor pulido y trabajado del marketing televisivo”

Conseguir que tu cuñado en una cena diga “Higoeputa” “gonorrea” o hasta tu jefe o compañero lo diga es de un mérito espectacular. Netflix lo hizo, convirtió un producto de 10 como la primera temporada de Escobar en otro parecido pero capaz de enganchar a cualquiera. Narcos no mantuvo el imposible nivel de su primera temporada pero sigue siendo fantástica, tal vez la horquilla del tiempo la manejaron regular, y se centraron en otros aspectos más populares y muy efectistas. Un camino muy parecido que el de Breaking Bad pero en formato exprés. Pablo Escóbar ya forma parte de esos “malos que adoramos”. Y no, no veremos la tercera.

A Series Narcos

 

6.- Strager Things 

“La serie familiar del año con marcado carácter viejuno”

El estreno del verano, una revisitación a todo el cine de los 80 y todo el cine inspirado en esa época de aventuras infantiles con un trasfondo paranormal. Las grandes fortalezas de esta serie son como consigue estirar el misterio y explicarlo de forma clara al espectador si que chirríe lo más mínimo para dar un final acorde con toda la temporada. Las interpretaciones infantiles son antológicas y mención especial para la fantástica banda sonora de la serie que conforma un paquete lleno de cosas buenas. Imprescindible pasar por ella.

A Series Strangers

 

5.- American Crime Story: El pueblo contra O.J. Simpson

"Cocida a fuego lento y rematada por un gigante John Travolta" 

La primera gran candidata a serie del año ha sido esta nueva manera de ver grandes crímenes americanos en el formato que utilizó American Horror Story. Esta primera temporada basada en el caso del deportista más famoso de Estados Unidos. Un caso que revolucionó la escena pública deportiva mundial y que Cuba Gooding Jr, en la piel del protagonista, ejecuta con solvencia. Pero si hay un papel que marca la diferencia en esta serie es el del sorprendente John Travolta. El reconstruido Travolta es para esta revista uno, sino el mejor, de los papeles mejor interpretados de este 2016. La serie mezcla el impacto de la opinión pública con una estrategia judicial por los mentideros de la abogacía. Absolutamente fundamental.

A Series Oj

 

4.- Juego De Tronos 

“Un buen puñado de momentos para una temporada solvente”

Juego de Tronos es la serie más regular de los últimos años, en cada temporada rozan la excelencia en su conjunto, es un uno en la quiniela temporada tras temporada. En un engarce de historias cada vez más difícil, donde cada vez es más complicado mantener la tensión en las tramas favoritas de cada espectador Juego de Tronos lo consigue de manera sobrada dejando momentos memorables en el metraje televisivo. Este año, la explicación del nombre de Hodor, o un capítulo final que como si de una película se tratase con su propia banda sonora fueron los puntos más importantes de una temporada radiante. La novela de R. Martin desborda interés deslumbrando en muchos momentos para ser por derecho propio la mayor superproducción de la historia de la Televisión y para ser la excepción que confirma la regla “La serie es mejor que los libros”.

A Series Juego

 

 

3.- Atlanta 

“El barrio, la familia, la música y mucho flow”

El momento más underground de este año televisivo se lo lleva Atlanta. Una historia de primos haciendo sus primeros pinitos en el mundo del Rap americano. Un rapero de la antigua escuela con un representante novato que no sabe absolutamente nada y que su situación familiar lo desborda por completo. Un arranque y un planteamiento dramático resuelta como una comedia de manera maestra. Donald Glover, aquel chico raro de Comunity, lo clava plano tras plano y otorga un toque fundamental. Clásico contemporáneo desde el primer momento que escuchas “Papperboy”. Imprescindible ver en inglés.

 A Series Atlanta

 

2.- The Young Pope 

“El House Of Cards Vaticano”

El aterrizaje de Paolo Sorrentino en la televisión se aventuraba como una de las grandes adquisiciones de 2016, aunque bien es cierto que las dudas se centraban en si sería capaz de mantener su estilo narrativo en un medio tan inmediato y de tan poca paciencia como la televisión. Dudas despejadas, Sorrentino cose una serie alrededor de un recién elegido Papa, interpretado por Jude Law, de manera impecable, con su personal estilo. Con un elenco de personajes deslumbrante capitaneados por una excelsa Diane Keaton y sobretodo por Silvio Orlando ese cardenal adicto al fútbol que va dejando un camino de migas de pan brillante. Con unos métodos poco convencionales este nuevo papa, de origen americano, consigue cambiar en muy poco tiempo la antigua filosofía vaticana sembrando la discordia, la duda y la templanza de un personaje oscuro y luminosos cuyo único pecado es “no haber cometido nunca un pecado”.

A Series Young

 

1.- The Night Of 

“Otra obra maestra de HBO”

Otra vez HBO y otra vez haciendo mella en un argumento manido y conocido pero resuelto y trabajado de una manera perfecta.

El guión se puede resumir en “Caso dudoso de homicidio sobre un chico aparentemente incapaz de matar una mosca”, ante un resumen así muchos no verían ni un minuto de esta serie, pero la clave de esta miniserie (una sola temporada) no está tanto en la resolución sino en la construcción de los hechos y las consecuencias a través de los personajes. Como ocurría en The Wire, una conversación casual, un despiste en un despacho tiene terribles consecuencias para los ciudadanos de a pie.

The Night Of cuenta las injusticias y las miserias del sistema penitenciario, policial y judicial americano a voces y sin piedad desde el punto de vista del más débil: Un inmigrante sin posibilidades económicas y un abogado de oficio al que aún le quedan escrúpulos para enfrentarse al caso de su vida y aguantar las burlas de su gremio. Otra obra maestra sin paleativos que se ha ganado ser la serie de este 2016.

A Series The Night

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído