The Wedding Portada

La noche del pasado Sábado dio comienzo en la ciudad de Santander la nueva edición del CUVA, con la fiesta presentación en el teatro Bonifaz, a cargo de los locales 41 grados y los ingleses The Wedding Present.


Con un aforo medio, y predominio generacional marcado por los contemporáneos de la banda inglesa, se pudo disfrutar de la actuación de David Gedge y la remodelada banda que le acompaña, con la elegante y atractiva Pepe le Moko en el bajo, Graeme Ramsey a la guitarra y acompañamiento de percusión (algo novedoso y original en esta nueva gira de Bizarro), y a la batería Charlie Layton que ofreció un perfecto acompañamiento digno de esta banda. 

The_Wedding_1La ocasión quería que los ingleses interpretasen su disco “Bizarro”, cargado de  contundentes guitarras punk, con influencias de la escena musical inglesa de los años 80, y la personal voz de Gedge, acompañados por otros hits de la banda pertenecientes a “George Best”, así como influencias del sonido melódico del proyecto paralelo de David, Cinerama. Incluso tuvieron tiempo para ofrecer alguna entrega de su próximo proyecto, ahora en fase de grabación.

El paso de los años ha llevado a esta banda a una continua remodelación de su estructura, manteniéndose en todo momento la cara visible y creadora en la figura de David, cercano ya a los 50, pero con un espíritu y creatividad más que envidiable, así como una presencia sobre el escenario imponente y carismática.

En esta ocasión se hace acompañar por la atractiva Pepe le Moko, toda una referencia sobre el escenario, con una elegancia digna de las grandes damas musicales de la escena de los 80-90. Tampoco desmerecieron Layton y Ramsey, proporcionándonos meritorios momentos en dueto a la percusión.

No faltaron a la cita grandes éxitos de la banda como Kenedy, Brassneck,o You Jane, concluyendo la cita con una versión de Take me que llegó a casi más de diez minutos, consiguiendo poner en pie a parte de los asistentes, siendo premiados con un aplauso que parecía no acabar, en agradecimiento a la espectacular versión ofrecida y de la que pudimos ser testigos aquella noche.

The_Wedding_2

Como colofón la banda se despidió de los allí presentes agradeciendo la presencia y el entusiasmo mostrado, pudiendo saludar personalmente a David a la salida del concierto y felicitándole por la actuación ofrecida.

No pudo este que suscribe resistirse a la tentación de adquirir en vinilo el recuperado George Best, con la presencia de otro grande en la portada, el quinto beatle. Todo un gran icono del fútbol inglés para una banda icono del sonido británico de los años 80, que continua deleitándonos con su buena música y su buen hacer sobre los escenarios.

Un más que correcto pistoletazo de salida para la próxima edición del CUVA, que se celebrará en Santander durante los días 3 al 5 de diciembre , y que promete ser una de las citas de referencia de la escena musical de vanguardia en el norte de España. Enhorabuena a la organización por este aperitivo inicial del gusto de los amantes de los sonidos británicos, y esperando las próximas actuaciones programadas en el Palacio de Festivales con Mark Lanegan e Isobell Campbel como plato fuerte del CUVA 2010.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído