Holidays in the Sound es una banda madrileña que el pasado jueves 9 de diciembre nos presentó su nuevo disco en la sala Moby Dick.
Foto: Manuel Sáenz
Su nuevo trabajo “Tell the Boss” ha salido al mercado este 2010 de la mano de Pravda Music, catorce nuevas canciones que mantienen la senda folk – country que tan bien define al grupo. Para este concierto de presentación “en casa” contábamos con el quintento titular, Méndez, Noriega, De Luque, Markote y Llamas, tras la actuación de Coffee & Wine como teloneros, Holidays in the Sun tomaban las tablas de la sala.
Foto: Manuel Sáenz
Con un comienzo dinámico y atrevido, su cantante decidió coger el micro para marcarse un monólogo hablando de los diferentes estilos de la banda y de algunas anécdotas con preguntas recibidas tiempo atrás , dejando en el tintero algo tal que así “para mí la música que nos define es tararear María La Portuguesa pero hacerlo con convicción” gran titular y my acertadas sus palabras en general pero lo que hicieron fue sacar a un ruidoso público del concierto demasiado pronto, así que tendrían que volver a empezar.
Y entre que los temas de su último trabajo que son pegadizos y con la ayuda de alguna versión de Bob Dylan y de The Pogues (si mal no recuerdo) el grupo consiguió volver a meter al personal en el concierto ofreciendo grandes momentos de cada uno los componentes, especialmente y si me permiten destacar a alguno, el teclado sonó especialmente inspirado durante toda la noche aunque la nota para todos es alta.
Foto: Manuel Sáenz
Tras un concierto donde repasaron grandes temas como “The Old Canal” mi favorito o “Sonic Gold” una canción que parece sacada de los años noventa perteneciente a bandas como Dinosaur Jr, llegó un bis que no se hizo mucho de rogar dando paso a tal vez las dos canciones más representativas de la banda, “Welcome Home Lawrence” y el himno que acabó por contagiar a toda la sala en los coros “Tell The Boss”. Un concierto con un regusto añejo, con una banda prometedora que mezcla de manera muy acertada diversos estilos.
El grupo de momento ya no tiene ninguna fecha anunciada para 2011, tendremos que esperar para volver a verlos, de momento puedes escuchar su disco en spotify: