Tddpost1bd4

Desde que escuché sus primeras canciones en MySpace me propuse ir al concierto de estas chicas cuando pasaran por Madrid. No porque sean suecas y no lleguen a los 20 añitos (aunque tengo que confesar que eso también ayuda) sino por ser la típica banda que te da en la nariz que su directo te va a dejar con la boca abierta.

La ocasión se presentó el pasado 30 de abril dentro de la gira de su álbum de presentación “In our Space Hero Suits” (Wichita). El lugar, la mítica sala Moby Dick (Madrid).

Tras un retraso de 30 minutos,  y  el llamamiento de la vocalista (Linnea Jönhson) para que la gente apagara sus cigarrillos, el concierto arrancó con la sala abarrotada de gente. Quitando a un grupo de 4 erasmus que estaban en primera fila (y que conocían al dedillo el repertorio) el público permaneció un poco estático durante los tres primeros temas, aunque poco a poco el ambiente se fue caldeando.

Linnea ejerciendo de diva (que para eso es la que canta) explotó perfectamente ese prodigioso instrumento que es su voz, matizando y modulando como si llevara toda la vida en esto. Eso pese a que la gente le duró lo de no fumar unos 10 minutillos, con lo que la pobre Linnea acabó ahumada para desesperación de sus cuerdas vocales (Fumadores, la ira de las musas caerá sobre vosotros por esto)

Lisa, la teclista, fue la encargada de meterse en el bolsillo al público. Jaleando constantemente a la audiencia y sacando auténticas bombas rítmicas de su teclado. Ahora, para ritmo el se Cissi. La niña con cara de buena encargada de la batería lo dio todo y más durante el concierto, formando un perfecto matrimonio con el bajo y el teclado.

No sería justo si no mencionara a la bajista, Mimmi, y a la guitarrista, Rebeka. Ambas se hicieron fuertes en el lado derecho del escenario formando un tándem que, ensimismado con sus propias creaciones, transmitía que sentía auténtico placer por el directo.

Durante el concierto el quinteto repasó todos los cortes de su primer trabajo e incluso se atrevieron a hacer una versión de “Toxic” (que visto lo visto se encargó de destrozar la Spears) y mira tú por donde, esa también la clavaron. El climax llegó cuando tocaron sus temas más conocidos, entre ellos hay que destacar “Hitten” que hizo saltar a todo el aforo de la sala. En todo momento, desde el escenario transmitían frescura, simpatía, ritmo, positividad (que con la que está cayendo hace bastante falta) y lo más importante, ganas de llegar al público.

En resumen, al final del concierto (y después dos pintas) tanto yo como mi sufrida acompañante nos quedamos con la sensación de haber presenciado un concierto redondo, de unas chicas con mucho talento, de ese país nórdico llamado Suecia. Ojalá que nunca pare de fabricar buenas bandas.

Ferperry para Slithers.

Más info del grupo en:

http://www.myspace.com/thosedancingdays

http://es.wikipedia.org/wiki/Those_Dancing_Days

 

 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído