Fiberclub.com

Tras un jueves de festival que nos dejó varios momentos para el recuerdo (y pocas horas de sueño), llegaba el viernes con nombres tan potentes como The Strokes, Brandon Flowers o Elbow. ¿Estarían a la altura de lo esperado?, ¿quién sería el triunfador absoluto de la noche?

FIB 2011 / Jesús Bragado

 

Varias incógnitas y una única forma de descubrirlo… entrando en el recinto!

 

Brandon Flowers @ Maravillas (viernes 15)

Con la caída de la noche, aparecía en escena Brandon Flowers en el escenario Maravillas, en su versión en solitario. Abriendo con Welcome To Fabulous Las Vegas, pero sin llegar a conectar en ningún momento con el público que abarrotaba el escenario principal en Benicássim, los temas de su trabajo en solitario, Flamingo, se quedaron bastante flojos en su mayoría, con alguna excepción como es Crossfire.

Ni el apoyo de luces que llevaba Flowers consiguió animar al respetable, tan solo cuando interpretó alguno de los temas de The Killers, de los cuales sonaron tres, Read My Mind. Losing Touch y Mr. Brightside (versión remix), con la que al menos nos dejó un buen sabor de boca.

 

Elbow @ Maravillas (viernes 15)

Los ingleses fueron los artífices de uno de los mejores conciertos de la segunda jornada en Benicássim, tan solo con los primeros acordes de The Birds nos lo dejaron bien claro. Misticismo y rock a partes iguales es lo que nos proporcionaron Elbow, se nota que llevan muchos festivales en las espaldas, ejecuciones musicales perfectas en las que se percibían todos los matices posibles.

Además del antes mencionado The Birds, tocaron temazos como The Loneliness of a Tower Crane, Open Arms o One Day Like This, canción con la que protagonizaron uno de los cierres más épicos de la jornada del viernes en Benicássim.

elbow_fib

FIB 2011, Benicàssim Live! / Óscar L. Tejada

 

The Strokes @ Maravillas (viernes 15)

Los neoyorkinos encabezaban el cartel del viernes en el FIB, de nuevo en el Maravillas, a tope de foráneos dispuestísimos a lanzar sus cervezas al aire, que fue lo que ocurrió cuando Casablancas y los suyos se plantaron en el escenario y provocaron el delirio del respetable. Ya no cabía duda, habían venido a hacernos bailar.

the_strokes_fib

Que Julian es un tipo de pocas palabras, eso está claro, ya que apenas soltó algún que otro “Gracias” y “No sé hablar español”. En cuanto a lo musical no se les puede poner ninguna pega, un setlist casi perfecto, sonaron los grandes temazos de siempre Reptilia, Is This It, The Modern Age, Someday o You Only Live Once, entre otras y algunos temas de su último trabajo Angles como Machu Picchu, Under Cover Of Darkness o You're so Right.

Todo pasó muy rápido, quizás demasiado, ya que soltaron los 19 temas que componían su setlist sin ninguna pausa, pero gracias al final con Juicebox y Take It Or Leave It se lo perdonamos.

 

FIB 2011, Benicàssim Live! / Óscar L. Tejada

 

Friendly Fires @ Maravillas (viernes 15)

Para acabar con las suelas de nuestras zapatillas, aparecen ante nosotros Friendly Fires, una apuesta energética, para esta ocasión acompañados por una sección de metales. Su frontman, Ed Macfarlane, fue el protagonista de los mejores bailecitos sobre el escenario y nosotros en el público no dudamos en imitar sus movimientos. Diversión es la palabra correcta para definir la actuación de los ingleses, otro final de traca con Kiss Of Life, el baile estaba servido.

friendly_fires_fib

FIB 2011, Benicàssim Live! / Liberto Peiró

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído