Electrorosso

No solo de grandes festivales vivimos, el encanto de jóvenes y pequeños festivales se hace patente en festivales como este Suberock 2011.

Foto: César Moreno Linde

Pequeño oasis de buen gusto musical muy cerquita de la frontera con la virtud de hacerte sentir como en casa. Estos dos sentimientos flotaban en el ambiente logrado durante el fin de semana en la localidad extremeña de San Vicente de Alcántara. Vecina de la localidad pop por excelencia Alburquerque (Contempopranea) el hermano pequeño no quiere quedarse atrás. Con unas señas de identidad asentadas en cuanto a formato, el festival con nuevo emplazamiento, este año se ha hecho mayor. En un acogedor parque, (y con un apreciable sonido) el formato de concurso de maquetas y el lugar elegido se han dado el “sí quiero”, esperemos que para mucho tiempo.

electrorosso2

Foto: César Moreno Linde

En una exitosa primera jornada The Tractor lució toda la capacidad que se les supone y además tienen, mostraron la energía que en el anterior Suberock les fue imposible por problemas técnicos. Les acompañaron Harry Up! (Granada), Porcelina (Sevilla) y Stilldawn (Málaga), finalistas del concurso a nivel nacional y que finalmente se llevó la banda malagueña seguidos de la granadina. Karne de Kañón y Semimental ganadores del concurso comarcal completaron el cartel del viernes.

El sábado comenzó con los ganadores del concurso de maquetas regional, la banda pacense Electrorosso, y la pregunta que todos nos hicimos fue ¿de dónde han salido estos chicos?. Lanzados por el carisma, fuerza vocal y múltiples registros de su vocalista (no tiene nada que envidiar a Matthew Bellamy o Bono, por ejemplo), y apoyados en un sonido sin fisuras, rezumaron clase y escuela, combinando sólidamente sonidos de ésta década con influencias del mejor rock-grunge-stoner de los 90.

Tras la exhibición de Electrorosso fue el turno de Kenedy, banda sevillana ganadora del concurso nacional el año pasado. Concierto progresivo, de menos a más, en el que la personalidad del vocalista y su guitarra acústica fue ganándose al respetable según fue subiendo el concierto en intensidad. Buen gusto y sensibilidad caracterizaron al grupo en su actuación. Cerraron el concierto con el momento freak de la noche, dueto con Leonardo Dantés…sin palabras…

kenedy

Foto: César Moreno Linde

Y llegó el momento “glamour” de la noche, Vinila Von Bismarck & The Lucky Dados, y como siempre, profesionalidad y solvencia fueron de la mano. Desde luego si algo no se le puede echar en cara a este grupo es que encima de un escenario derrochan actitud no exenta de aptitud. La fórmula de la pin-up rubia y su banda de rock n roll no sólo es estéticamente atractiva sino que va acompañada de un grupo que sabe perfectamente a que juega. Y lo demuestran sabiendo hacer y sabiendo convencer. Sin encontrarse entre el público el fan tipo de este grupo (pocos rockabillys en el lugar) supieron una vez más ganarse al respetable. Cambios de vestuarios de la diva, solos contundentes y enérgicos y juego con los instrumentos (una vez más el Contrabajo bailó de lado a lado del escenario como si de un pequeño violín se tratase). Swing, calypso, cabaret y por supuesto Rock n´Roll del clásico y del bueno. No faltaron clásicos del grupo como “Tropicana”, “Love 4 Sale”, “Runnaway” o “Fly”. “Oh Baby”, “Say Goodbye” y “TheRailway”, además de versiones de clásicos como “Johnny Be Good” o “Tainted Love”.

vinila

Foto: César Moreno Linde

Cerraron la velada Fuzzy White Casters y demostraron una vez más que juventud, descaro y calidad pueden no sólo estar reñidos sino que juntos suponen lo que esta banda tiene, mucho futuro. Sonidos del S.XXI para un grupo que es una realidad y si sigue progresando y manteniendo sus señas pueden llegar a ser un referente del panorama musical patrio. Si estos chicos fueron teloneros de Artic Monkeys y su rediente edición por Subterfuge, bien demostraron que no fue casualidad. Electrónica y rock para mucho tiempo y para las mejores citas.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído