DSC 0565 2

Después de una sobresaliente jornada de viernes, donde las cifras hablan de 52.000 asistentes, llega el sábado con 2 nombres destacadísimos, Artic Monkeys y Primal Scream, además de un puñado de grupos más que interesantes. A priori, una jornada muy larga y muy intensa para los fibers.

Tame Impala @ Maravillas (sábado 16)

Sobre las ocho de la tarde del sábado, subía al escenario la que, probablemente, fuera la apuesta más psicodélica del FIB para esta edición. Los australianos Tame Impala, sin deshacerse de sus gafas de sol, nos regalaron temas como Solitude is Bliss, Expectation o Desire Be, Desire Go. Magnífica ocasión para ponernos la corona de flores y hacer el hippie.

DSC_0113_2

Astrud @ fiberfib.com (sábado 16)

Corriendo literalmente, desde la psicodelia al pop de Astrud, que tocaban, junto al Col·lectiu Brossa en el escenario fiberfib.com. Quizás la apuesta tan intimista que presentan en esta gira conjunta sea más apropiada para espacios cerrados, además el sonido se percibía demasiado bajo, lo que sí nos quedó claro es que temas como Minusvalía, El vertedero de Sao Paulo o Noam Chomsky suenan preciosos en cualquier circunstancia.

Lori Meyers @ Maravillas (sábado 16)

Su último paso por el FIB, allá por el año 2008 en la carpa fibclub, fue una auténtica fiesta, pero en este 2011 su salto al escenario Maravillas les iba a exigir mucho más, y sin duda que lo dieron.

DSC_0173_2

Desde el minuto 0, Lori Meyers salieron enchufados al escenario, frente a un público mucho más numeroso de lo que muchos esperaban y que salvo algún fiber perdido, sabían bien de que iba el rollo…

Mi realidad, Tokio ya no nos quiere, Viaje de estudios … todos y cada uno de los temas fueron cantados a grito pelao por el público, en una comunión que ya es una seña de identidad de los conciertos de estos granadinos, “un equipo de primera, una banda de primera”, haciendo un guiño ya habitual en sus conciertos desde el ascenso a 1ª división de su Granada del alma.

Además, siguiendo su línea de espontaneidad, Noni se paseo por el foso de los fotógrafos saludando al público y haciéndoles participes del show, que termino con el público coreando el ya habitual grito de guerra en sus conciertos del FIB “Yo soy español” y con Noni sin camisa sobre el escenario.

 

Mumford & Sons @ Maravillas (sábado 16)

Volviendo casi sin tiempo al escenario Maravillas pudimos asistir al folk intimista de los ingleses Mumford & Sons. Mandolinas, banjos, bajos y guitarras nos trasladaron a una granja en medio de la campiña británica, todo un deleite para el público de allí procedente y para el resto claro.

Sonaron Sigh No More, White Blank Page o Little Lion Man, de su álbum debut. Hizo vibrar con su voz ronca en otras como Roll Away Your Stone o Lover’s Eyes tirando como colofón de The Cave, con la que se despidieron de forma enérgica.

 

Artic Monkeys @ Maravillas (sábado 16)

El plato fuerte de la noche del sábado, Alex Turner y los suyos, con su último discazo nos prometían un buen montón de temazos. El Maravillas de nuevo abarrotado, miles de litros a punto de ser vertidos sobre nosotros... y comienza a sonar Library Pictures, la locura fue generalizada. Por si aún quedaba algo de cerveza en alguno de los vasos, le restaba poco tiempo ahí, suena Brianstorm y por delante de la valla de protección casi no se podía estar, el calor y los empujones eran prácticamente insoportables.

DSC_0532_2En cuanto a lo musical se refiere, a los "Monos" no se les puede reprochar nada, todos los temas sonaron con una claridad y energía imponentes. En el setlist se incluyó lo más movidito de todos sus trabajos, con algunas excepciones, agradecidas por otra parte, a destacar lo bien que sonó en directo Crying Lightning, el parón a mitad de Brick by Brick (algunos presagiamos nuestra muerte por aplastamiento) y los momentos más emocionantes de la noche She's Thunderstorms y la despedida con la preciosísima 505.

 

Fake Blood @ fiberfib.com (sábado 16)

A muchos este nombre no les decía nada, mientras a otros nos recordaba momentos gloriosos en el Primavera Sound 2010, pero todos acabamos igualmente dando saltos como condenados y con agujetas al día siguiente.

Con la competencia de Primal Scream en el escenario Maravillas, igual a muchos sorprendió la cantidad de gente congregada frente al escenario fiberfib.com, pero no debería, ya que Fake Blood promete lo que cumple en cada show, baile, buena música electrónica y bpms a cascoporro, vamos, lo que viene siendo un fiestón del copón.

Y si encima, pasadas ya las 4 de la madrugada, tiene la osadía de poner su gran hit I think I like it, pues la cosa sólo puede salir bien. Ojito con este nombre y grábenlo en sus favoritos, porque este ciclón va a arrasar allá por donde pase.

 

 

Primal Scream @ Maravillas (sábado 16)

Y es que, mientras unos andaban retozando con Fake Blood otros estaban degustándose con los movimientos sibilinos de Bobby Gilliespie. El que fuera batería de Jesus and Mary Chain dio un soberano concierto presentando los temas de Screamadelica con rítmos de Movin’ On Up, Slip Inside This House o Don’t Fight it, Feel it.

También hubo tiempo para otros temas como Rocks o Jailbird de Give Out But Don’t Give Up. Una gran apuesta de ritmos que juegan entre el rock y el acid house, por poner solo algunas de las etiquetas que se les han atribuido a lo largo de su carrera.

DSC_0619_2

Fotos: Jesús Bragado

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído