La llegada de Agosto, es también la llegada del Funk a la provincia de Jaén, más en concreto a un pueblecito de la la sierra llamado Torres que se empeña a base de bien en que lo conozcamos por el excelente festival que organiza que por sus fiestas patronales (cabezudos incluidos) o por ese manjar en forma de cereza. La lástima de este año es que solo pudimos asistir al sábado.

 

 

Lo primero que quiero hacer aquí es pedir disculpas por la poca cultura en general que tengo y en particular con la música Funky, que es un mundo totalmente por descubrir para un servidor pero sí que no queremos dejar pasar la oprtunidad de contaos lo que vimos.

Lo primero y más llamativo la excelente organización y accesibilidad con el tema de aparcamientos que nos solo había 6-7 personas organizando todo sino que además la policía coordinaba el cotarro por el módico precio de cero pavos, (que aprendan muchos).

A las 22:00 horas según la organización y a las 22:30 según las entradas empezaba el primero de la noche los granadinos Funkdación que si bien es verdad prácticamente no podría ponerle ningún título a sus temas si que nos inflamos de bailar versión incluida del inmortal tema de los Bee Gees "Stayin Alive" para lo que fue el pistoletazo de salida de la jornada del sábado.

Uno de los platos fuertes del festival preparados para las 00:00 fue P-Theory que venían con su tercer disco bajo el brazo, y que con un sonido impecable (lo hago extensible para todos los grupos) se defendieron con nota sobre las tablas, aunque el grupo bebe en exceso de su líder Chanelle, (la chica) un auténtico imán de belleza y música como pocas veces he visto en escenario, aunque tuviera que compartir protagonismo Kevin Goins más preocupado en montar su show que en dar empaque a la banda, aunque he de decir que su talento es del todo innegable.

http://www.myspace.com/ptheory

P Theory2

 

El plato fuerte de la noche (como fueron The dynamites el año pasado) era para banda/colectivo  llegada de los Paises Bajos The Soul Snatchers, y se convirtió en un concierto agridulce, por una sencilla razón, dulce porque se comportaron como unas estrellas, inventaron bailes, hicieron al público enloquecer con ese baile del "shake it" brillante!!!!, divertidísimos, sobrados y de repente cuando tocábamos el cielo aparece en el escenario P-Theory (la banda anterior), que claro uno piensa que va a mejorar el cotarro, claro eso debería de haber pasado si el alcohol no hiciera (y de que manera) su trabajo, salvo por la cantante, el resto de banda, lo único que hizo fue molestar y romper la magia generada por el colectivo,  algo que el público presente no sabíamos interpretar, suerte que fueron algunos temas y con bis incluido el grupo se fue por la puerta grande, gracias al cosas como utilizar el Hammond, como instrumento principal, tener un guitarra que poco menos es un virtuoso, y un front-man capaz de levantar a un muerto.

http://www.myspace.com/soulsnatchers

 

Soul Snatchers

Dando paso a DJ. Señor Lobezno uno de los djs más importante del panorama  actual del afrobeat, y que puso al respetable patas arriba, eso sí una mejora para años siguientes, el dj no nos gustó en general atrás del todo, nos gusta más en el escenario, aunque el sonido sea el mismo.

 

En lineas generales tenemos que decir que esta perlita de festival tendremos que seguirla muy, muy  de cerca porque apunta a grandes cotas, barato, ecológico (por lo vasos), bien organizado, y en un sitio encantador.

Hasta el año que viene.

http://www.imaginafunk.com/

 

Publica tu comentario en Facebook