Day On Green Lex Makoto Slithers

Llega el otoño y con él se acaba la temporada de festivales y conciertos al aire libre con posibilidad de acampar, algo que puede hacer que mucha gente se eche para atrás.

Ante el miedo a no saber donde dormir o no querer gastarse el dinero en hoteles. Desde aquí les damos unas ideas: Busca un amigo en esa ciudad donde es el festival (Y si es en Salamanca a alguien conocerás que estudie allí o por lo menos esté matriculado) La segunda opción es para valientes, simplemente sigue la marcha hasta que salga el medio de locomoción que te trajo. La tercera opción es muy simple si has traído coche duerme en él y cuando se te pase el pedete vuelves al hogar. Aquí acaba el indie consejo de hoy.

Llegada a Salamanca a media tarde, aunque en el Bambú ya no quedaban pinchos y tuvimos que elegir las raciones rápido antes de que cerraran la cocina. Una ensalada de pollo, unas croquetas y unas chuletillas de un cordero que ya estaba un poco crecidito y que el cocinero lo sabía por el aliño que había puesto. De todas formas no estábamos en condiciones de desaprovechar nada y como fieles practicantes de la Ley del Pobre, no dejamos ni los huesos. Con la barriga llena era el momento de ir para el Pabellón Multiusos.

Cuando llegamos, en la puerta estaban esperando miembros de la organización, encargados de todo el tema de las acreditaciones además de brindar una atención exquisita y ayudas en todo lo que le pedimos y necesitamos. Ojalá muchos festivales tuvieran una organización con ese trato tan amable y distinguido.

Con un poco de retraso empezaba el festival a funcionar, dos ambientes, en dos escenarios distintos el más grande para los indies y otro un poco más pequeño para los que prefirieron la electrónica. El problema en estos casos es que no puedes compaginar los dos escenarios cuando eres uno solo. Así que opté por ir al escenario AGM donde les tocó empezar el festival a Lex Makoto un grupo de Hard Rock que aunque son buenos (ganaron una edición del Lagarto Rock) y se saben defender en el escenario eran un poco la pieza discordante del festival, a lo mejor para calentar motores y animar a la gente mientras iba llegando al festival no era mala opción o a lo mejor la organización pensó que eran otra cosa porque habían hecho una versión de Russian Red. Aunque eso sí las groupies que tiene está banda son muy efusivas.

day_on_green_the_leadings_slithers

Del hard rock pasamos al electro pop bailongo en inglés de los murcianos The Leadings más acordes con el resto de grupos del festival y que sorprendieron a los que no los conocían y a todos nos hicieron pasar un buen rato. La cosa se iba calentando y era hora de que las chicas y chicos de ese licor que traducido es Maestro Cazador empezaran a dar su pócima  a la multitud allí reunida. Una pregunta ¿alguien ha pedido un chupito de ese licor alguna vez en su vida? o ¿siempre os lo habéis bebido cuando os han invitado?. Tiempo para Stereotypo con un público ya con ganas de pasarlo bien y desinhibido que lo mismo baila que se pasaban unos globos lanzados por la banda. Estos cantabros que combinan una buena calidad técnica en directo con las ganas de divertirse hicieron que el ambiente fuera caldeándose cada vez más.y la gente se lo pasase de maravilla en su concierto, con sus temas propios como las versiones (una tan divertida como su cover del Love me do)

Era el momento para uno de los platos fuertes de la noche Dorian que presentaban en Salamanca su fin de gira “La Ciudad Subterránea” y es una pena que acaben ahora justo cuando le están cogiendo el tranquillo y pueden dar conciertos realmente emotivos donde Marc demostró que se ha liberado de su timidez y se ha convertido en un verdadero frontman bien acompañado por Belly, Bart y Jordi. La gente coreó sus grandes temas de su último disco, “paraísos artificiales” como “la tormenta de arena” o “paraísos artificiales” y se volvió loca cuando acabaron con “a cualquier otra parte” con Marc cantándola en medio del público.

Day_On_Gree_Dorian_portada

Fin de los conciertos del Day on Green con el grupo estrella y más esperado por los asistentes al festival, los granadinos Lori Meyers (foto de portada) que desde al primer al último tema tuvieron al público disfrutando, bailando y cantando todas las canciones de su actuación. Se nota la madurez de este grupo y que cada vez más el escenario es su hábitat natural. Muy bien Noni y sus secuaces demostrando su saber hacer y sus ganas para que el público allí reunido se lo pasase muy bien. Creo realmente que para todos esos grupos que andan entre el mainstream y el indie la forma de trabajar de Lori Meyers puede ser objeto de estudio y posterior adaptación a las bandas que quieran jugar en ese tenebroso límite y hacerlo bien.

Tiempo para los Djs también en el escenario grande y tiempo para que servidor se dispersara por el ambiente, saludara y tomara algunas cervecicas con los conocidos y amigos de otros festivales.

Fotos: Toni Delong

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído