The Vagos 1ª

De las psicodélicas cuerdas vocales del líder de la banda Super Tony Luz, pudimos oír una vez más su saludo,  que sirvió para  presentar, junto con su nuevo batería, el nuevo trabajo. Ladies and Horses...... the Vagos

 El pasado 13 de enero en la confortable sala de conciertos Supersonic, en Cádiz, esta banda sevillana que  empezó a trotar en 1989 y en 2011 nos descubrieron sus 11 nuevos temas  a ritmo del glam más salvaje, dejen la silla y las riendas a un lado y cabalguen a pelo con ellos, sin límites.

Su grito de guerra giró la sala del revés y sacudió a todo ser viviente que allí estaba para darle tres vueltas a sus sentidos y arrastrarle directamente a su universo único de música y color, la banda posee una estética setentera llevada a la exageración, pero sus formas no deben cegarte y que no seas capaz de ver el fondo, donde reposan estilos como el Blues con toques Funk todo aderezado con espíritu fiestero, al tocar en “cai” diremos  chirigotero, y por supuesto actitud.

The Vagos, no admiten etiquetas, solo bastó notar “Charlatán” “Albongirl” o “Caldaca Dorada” que recuerda y mucho al Long Train Runnin de los Doobie Brothers. El grupo tiene dos características muy marcadas, que a pesar de realizar un ejercicio de música americana cantan en castellano y sus pintas, maquillaje a tocateja para todos, que dota de colorido todo el escenario.

Razón de más,  para no ir a oír su música sino a vivir sus conciertos para impregnarse de su esencia en estado puro. Las introducciones a cada tema nos llevan a su filosofía única, bizarra y psicodélica. La seducción más oscura y enigmática combinada con sus genialidades nos hace disfrutar de un gran espectáculo en vivo.

Antes de hacer temblar la tierra de la tri-milenaria ciudad de Cádiz nos dijeron que para ellos “la experiencia es un gramo”. Pues si es así, ellos derrochan toneladas de notas y palabras que esperamos sigan haciendo suyas durante muchos directos.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído