Maga Sala Sol 2012 1ª

En la fría noche del jueves, el cuarteto sevillano presentaba en la sala El Sol su último trabajo, Satie contra Godzilla.

En silencio, el primero en aparecer en escena fue César Díaz, el teclista/guitarrista, a las teclas en esta ocasión, comenzó a tocar las primeras notas de Un Mundo en un Cuadrado, a lo que se fue uniendo el resto del grupo. Una primera agradable sorpresa, ya que este tema está incluído en Bidimensional EP y no suele ser muy aireado por los escenarios.

Es evidente que los trabajos actuales de Maga, están tomando otro matiz diferente, más alejado de la experimentación de los primeros y centrándose más en sus siempre crípticas composiciones. Pero ésta no fue la única concesión al pasado experimental de los sevillanos, ya que también sonaron excelentes sobre el escenario de El Sol temas como, Astrolabios, Piedraluna, Celesta o la celebradísima y coreada (uno de los momentos karaoke de la noche) Diecinueve.

Un inquieto Miguel Rivera, sobre el escenario, nos daba la bienvenida y las gracias, por acudir aún con el frío que azotaba la capital del reino y el comienzo, bastante tardío (más allá de las 23:30). Pero eso no fue impedimento para abarrotar la sala, ni Julio de la Rosa quiso perdérselo. Entre travesuras de Miguel (que incluso se sentó sobre Pablo García -batería-) y conexiones con el público, el buen rollo que se respiraba en la sala era evidente, fueron desgranando temas de sus dos últimos trabajos como De Memoria, Antorcha Humana o El Gran Final.

Maga-sala-sol-2012-2ª

Antes de retirarse a descansar previamente a los bises, tuvieron un bonito gesto, hicieron una personal versión de Han Caído los Dos, de Radio Futura, para homenajear al recientemente desaparecido Enrique Sierra.

Para terminar con los bises, más momentos coro general, con dos temas de A la Hora del Sol: Silencio y Hasta Despertar. Un broche genial ya que nos despedimos bailando y cantando eso de: "Con un beso empezará la nueva cuenta atrás...". Así que nosotros vamos besando y empezando la cuenta atrás para volver a disfrutar de otro excelente recital con sabor sevillano.

Fotos y Texto: Nieves Solano

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído