Cronica Metz Madrid

¿Te duele la cabeza? Metz

Muchos se preguntarán de dónde cojones ha salido METZ.  Y es que estos tres tipos procedentes de Toronto, fichados inteligentemente por Sub Pop Records y que el año pasado sorprendieron a propios y extraños marcándose uno de los mejores discos del año (con su primer y homónimo ‘Metz’), pasaron ayer por Madrid cual meteorito sobre los Urales.

El cartel de sold out colgado días atrás en la pequeña Siroco, con un aforo aproximado de 150 personas, hacía intuir que el jueves se avecinaba algo muy grande. Y así fue. Rápido, sucio, ruidoso…y muy intenso. Todavía me zumban los oídos. Lo que vienen siendo un señor conciertazo. 

La banda liderada por Alex Edkins es bastante difícil  de encasillar. Con claras influencias del sonido post-hardcore de Shellac , el noise de  The Jesus Lizard y toques incluso grunges o de Kraut-Rock. Rebosan actitud noventera por los cuatro costados, mucha actitud y nada de postureo, y eso se agradece en directo. En poco más de media de concierto, su breve discografía no les da para más, destrozaron nuestras cabezas a base violentos berridos,  afilados guitarrazos y una potente y demoledora batería.

Repasaron todo el disco, desde ‘Knife In The Water’, incluyendo por supuesto otros temazos como ‘Get off’, ‘Headache’ o ‘Wet Blanket’. Sonaron realmente muy serios y compactos encima del escenario.

A modo de anécdota, el propio Alex, bastante simpático a lo largo de la actuación, comentó que era la primera vez que tocaban tan temprano, el concierto comenzó sobre las 21.00, y se quejó amargamente de que no les había dado tiempo a echar unas cervezas después de montar el equipo.

METZ, un dulce dolor de cabeza que nos dejó con muy buen sabor de boca y muchas ganas de volverlos a ver en el Primavera Sound.

SetList Aproximado.

Knife in the Water

Negative Space

Get Off

Dirty Shirt

Wasted

Sad Pricks

Headache

The Mule

Wet Blanket

Rats

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído