ISTROPICAL

The Kooks no dan la talla. Sin embargo vivimos un dia muy especial

Empezaron a flaquear nuestras fuerzas después de darlo todo ayer. Siendo conscientes de lo que nos esperaba también hoy y que el clima bochornoso del Levante no ayuda, decidimos emprender la marcha festivalera a las 21:00, con el concierto de Manel ya empezado.

Los catalanes acudían por primera vez para presentar su nuevo disco “Atletas baixin de l`escenari”. Con un público bastante entregado, los momentos álgidos del concierto fueron dos, su nuevo tema “Teresa Rampell” y una canción que dadas las circunstancias vino como anillo al dedo “Al mar”.

Metidos en materia, nos quedamos en el escenario Desperados para ver a Is Tropical. Queríamos ver si esta banda londinense cumplía las expectativas festeras que todos esperábamos. Sin embargo, ofrecieron una actuación correcta pero sin más. Destacable la aparición de una espontánea del público que hizo los coros en “Dancing anymore”

Una de las sorpresas de la noche fue la actuación de los suecos The Royal Concept. Energía en estado puro. A pesar de ser una de las últimas incorporaciones y que en España todavía no eran muy conocidos, tuvieron muy buen rollo con el público y a más de uno nos sirvió para descubrir esta nueva banda tan prometedora.

Llegaba la hora de The Kooks y se notaba. Toda la gente iba hacia el Desperados como si no hubiese mañana para no perderse a uno de los grandes grupos de esta edición. Una vez allí, después de hacernos un huequito entre tanto fan, la banda liderada por Luke Pritchard se presentó con un montaje que consistía en una plataforma alargada donde él podía pasearse y lucirse de paso, para disfrute de sus incondicionales seguidoras.

Respecto a lo musical, The Kooks siguen viviendo de su primer álbum “Inside In/ Inside out”  no aportan nada nuevo. Fue aburrido y largo donde “Ooh la”, “She Moves”, “ In her own way”, “Naive”, son pocas canciones para un repertorio de hora y media que lo más divertido que podía ocurrir era que te llegase la pelota gigante de Licor 43.

Cuando terminó, la gente salió en plan estampida aprovechando para hacer botellón en el paseo marítimo. Muy muy concurrido por cierto, incluso a veces más ambiente que en el propio recinto.

TWSOC

Sólo unos pocos nos quedamos a ver The Suicide Of Western Culture. La banda electrónica de Barcelona demostró estar en muy buena forma con “Hope Only Brings Pain”, pero si a eso le añadimos que su directo sonó perfecto, tenemos un show que consigue atraparte en su atmósfera de sonidos embriagadores. Junto a John Talabot estan en el TOP de artistas electrónicos de nuestro país y de forma muy merecida.

Podemos decir que con TWSOC se desató la locura. Una jornada que había empezado algo irregular. Después vino uno de los días que difícilmente a los que colaboramos en esta revista se nos va a olvidar. Cada concierto o sesión que vimos fue del mismo nivel o superior a la anterior.

TEED

Con Totally Enormous Extintc Dinosaurs, llego la elegancia, el saber estar. Un show electrónico en condiciones y en un escenario grande como el Desperados, donde el día anterior Steve Aoki hizo el ridículo, este inglés demostró que se puede hacer música de baile sin caer en los topicazos del subidón por subidón. Con unos cambios de ritmos muy bien programados y un sonido refinado, el creador de “Trouble” protagonizó el mejor show electrónico. Un pequeño apagón en el sonido general, fue la única pega que podemos poner a este show, que acabó con confeti y un apogeo total con “Household Goods”

Con todo el subidón acudimos a ver uno de los conciertos más locos y divertidos. El protagonista es alguien que siempre que lo vemos la lía parda. Meneo no volvió a fallar, pero esta vez fue acompañado por ocho personas que decidieron acompañarle desnudos nada más comenzar la sesión. Empezar con las Grecas es un ejemplo de cómo iba a terminar toda la gente después del Show. Rigo Pex nos deleitó con temazos suyos como “Toda Loca” “Larele” o “A la orilla del mar”. Una fiesta que no queríamos que terminase.

MENEO1

Después de esta locura tropical, llegaron uno de los dj’s más aclamados del panorama nacional, estamos hablando de ElyElla dj’s. Esta pareja en poco tiempo se ha convertido en unos fijos en cualquier festival.  Ofrecen un espectáculo digno de ver, y si le añadimos el aliciente de un amanecer de ensueño junto a la orilla del mar, llega a crear un momento único.

Cuando todos estábamos deseosos de más, apareció en el escenario Space elephants, ataviados con su habitual indumentaria, estos valencianos llegaron en el momento justo para desatar la locura. Ya de día, pero sin  perder las ganas de juerga, comenzó a nublarse. Cuando pensábamos que con la lluvia la cosa iba a decaer, pasó justo lo contrario, y cuál Gremlin, se desató la euforia por parte de todos.

Media hora antes de lo previsto terminó la fiesta ya que la tormenta arreció y estábamos todos empapados.

Como si de Woodstock se tratase, acabamos una de las mejores noches nunca vividas.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído