65daysofstatic Barcelona 2013

Emoción, densidad, música

El pasado lunes tuve un sueño. Un sueño del que desperté sabiendo que había estado en uno de los bolos del año. Y no os podéis imaginar lo difícil que es volverse al sobre cuando temas como “Piano Fights” o “Crash Tactics” -de  guitarras afiladas y  ramalazos electrónicos- convulsionan tu cuerpo como si hubieras cenado un capazo de garbanzos con pringá. 

“Dance Dance Dance” no es que ayudara mucho. Un rodillo rítmico formado por la batería y dos bombos extra, salpicado de sonidos espaciales: ¡Di otro brinco de la cama! El cocido seguía combustionando y el trance electrónico de “Prisms” me provocó la necesidad de beber agua. Ahora sí, “The Undertow” y su teclado hipnótico me mecían al mismo tiempo que sus guitarras me susurraban nanas al oído. Estaba en el primer sueño. 

En la fase de transición hacia el sueño profundo mi cuerpo se dejaba llevar por el bajo circular de “Sleepwalkcity”, su guitarra rugosa, sus delicados beats, su teclado murmullante me inducían a un plácido letargo. Con “AOD” y “Tapei” sentía que ese sueño ya lo había vivido, que alguna vez con Mogwai o Explosions In The Sky había levitado de esa manera. Con “Retreat Retreat” la fase REM estaba patente, mi cerebro estaba activo, mis ojos se movían rápidamente tras mis parpados, mi cuello convulsionaba al ritmo del postrock más puro, la fase NREM se alternaría al escuchar el piano melancólico de “Radio Protector”. Tras el bombo volvería al estado de vigilia. 

“Safe Passage” me despierta. Caen lágrimas por mi rostro. Baba en la comisura de la boca. He sido tan feliz en mi sueño. 

Des de MusicZine queremos dar las gracias a MadnessLive!, que bajo el marco de la gira presentación del Aloud Music Festival 2014, ha traído a la banda 65daysofstatic rodando con su reciente disco  “Wild Light” y acompañada por los australianos SleepMakesWaves -de tintes más duros que los de Sheffield, pero sin dejar la senda del post-rock- . Gracias a todos ellos por hacernos vivir una noche de ensueño.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído