1623406 10204896941928360 6538947978236452585 N

Volvemos al trabajo con una sonrisa en la cara y los pies destrozados

En Madrid todo el mundo sabe que el nuevo año empieza el 1 de septiembre, y eso se nota. Comienzan los madrugones, los atascos en la M-30, las avalanchasen el Metro...es tiempo de nuevas promesas, como apuntarse al gimnasio o a la academia de turno para aprender inglés; pero sobre todo es tiempo de celebrar, de reencontrarse con los amiguetes y ponerse al día, entre risas y cervezas, de las aventuras veraniegas (festivales, viajes, nuevos amores, rupturas sentimentales...).

Estamos seguros de que tanto Veritas como la mayoría de promotores de eventos de la capital sabían que el primer fin de semana de septiembre es clave, así que el viernes tuvimos una amplia oferta de sesiones y conciertos para elegir: Los teenagers calenturientos seguramente eligieron ir al Zombie Club a ver a Ms. Dynamite, los punkrockeros de mediana edad acudieron en masa a ver el concierto de The Marked Men en la Moby Dick, y los amantes del Techno se las arreglaron para entrar a la sesión de Mulero en la Specka. Nosotros nos quedamos con la que, bajo nuestra humilde opinión, era opción con más clase y divertida de la noche: Downliners Sekt y Sacred Things Live! en Siroco. Y visto lo visto, fue todo un acierto “digno de mención”.

Pasemos a cosas serias o más bien, sagradas. Nada más llegar al Siroco, a eso de la 1am, ya se palpaba en el ambiente de los alrededores que la noche iba a ser sublime. Multitud de gente y caras conocidas se preparaban para la que sería, sorprendentemente, la sesión de la noche: El debut de un veterano de la escena madrileña, el Ej./productor Doma en su nueva faceta como Sacred Things. Para el que todavía no le conozca, solo podemos recomendarle que se meta en Soundcloud el próximo 15 de septiembre y escuche la nueva referencia de Sweet Taste (SWTGM002), un delicioso EP de 4 cortes. El artista es capaz de combinar de forma natural multitud de influencias, desde percusiones junglist, a sampleados vocales cargados del más puro soul, footwork, post-dubstep, bajos envolventes y atmósferas retro-futuristas que van desde lo más crudo a lo más delicado. El Live (AbletonLive9 + APC40 + NI-Maschine), a pesar de que el propio artista nos confesaba más tarde haber tenido algún que otro contratiempo técnico, nos pareció una auténtica pasada. Una de esas veces en la que no tienes claro si bailar o cerrar los ojos y dejarte llevar. Al final nos decidimos hacer ambas cosas. Y se nos pasó volando. Un claro en el bosque dentro de ese ecosistema tan pobre que, salvo excepciones como esta, rodean las noches de electrónica en Madrid. Auguramos un gran futuro a este artista, al que estamos deseando volver a ver en acción.

Posteriormente fue el turno de Downliners Sekt. El dúo hispano – francés es una de esas perlas que se han ido forjando a lo largo de estos 10 últimos años hasta conseguir un sonido único y convertirse en un claro referente de la electrónica experimental europea. Atmósferas oscuras y misteriosas a lo Shackelton, sonidos industriales influenciados por artistas como Autechre, multitud de micro - sampleados y loops de bajas frecuencias. Empezaron repasando su último LP, Silent Ascent, y los ruidos hipnóticos acompañados de bajos oscuros y profundos y melodías perturbadoras que suelen caracterizar a Downlikers Sekt inundaron la pista. Una sesión de extrema calidad musical, en la que si hay que ponerle algún pero, sería quizás en las mezclas entre cada track, que en algún momento fueron algo bruscas y nos hicieron perder la progresión de la sesión. Los bpms fueron subiendo y la experimentación sonora dio paso al footwork más actual. A partir de ahí Luishock y el propio Doma fueron los encargados del cierre del noche. Y bueno, lo que pasa en Siroco a partir de las 3 am, se queda en Siroco. 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído