PLaid Live Madrid

Difícil y acertada elección

 

En un fin de semana plagado de buenas ofertas electrónicas, léase Mike Paradinas, Dj Food, Monolake o Moiré...en mMusiczine tuvimos la suerte de asistir a un oasis sonoro llamado PLAID. El acierto fue brutal. No me equivoco si digo que éramos muy pocos los que sabíamos a lo que íbamos, en una sesión, la del Mondo Disko, plagada de buenas ofertas electrónicas cada jueves, pero ninguna comparable a la que los londinenses Andy Turner y ed. Handley nos ofrecieron el pasado 16 de octubre.

Si alguno tiene dudas sobre eso que llaman IDM, recomiendo que alguna vez en su vida se deleite con un directo de Plaid.

El dúo que actuaba en formato live, se subió al escenario alrededor de las 2.30 am, acompañados con todo tipo de máquinas y un guitarrista, pieza clave durante toda la sesión. El dúo comenzó con una intro de electrónica experimental de varios minutos que dejó a los presentes algo perdidos, y a partir de ahí fue auténtico disfrute sonoro solo apto para oídos muy trabajados.

Capas y más capas sonoras, texturas de todo tipo superpuestas una sobre otra, melodías y samples deliciosos, ritmos que variaban desde lo ambiental hasta el techno, pasando por el mininal, break beat o incluso el drill and bass.

Si alguien tenía dudas sobre la capacidad de adaptación de plaid al formato club, os puedo asegurar que estas se disiparon rápidamente. Fueron capaces de varias sus temas, incluyendo alguno del “Reachy Prints” (2014) a base de ritmos contundentes, en los que uno no sabía si bailar o cerrar los ojos perderse en sus múltiples melodías.

La hora y media se pasó demasiado rápido. Las proyecciones, basadas en glitches sicodélicos e industriales con guiños noventeros retro‐futuristas acompañaron perfectamente a la propuesta musical de Plaid. Disfrute máximo. 

Publica tu comentario en Facebook