Hit Sunk

Audio’s Pain

Hit & Sunk

[Ciphra, 2009]

 

Gracias al festival Monkey Week pudimos conocer al grupo murciano Audio’s Pain. Su segundo disco llamado Hit & Sunk surge tras unos comienzos que datan del 2004. Por esa época comienzan su andadura bajo el nombre de AUDIO, lanzando su primer trabajo en el 2006 llamado Sexy Shapes. Más tarde y mientras están desarrollando su segundo LP lanzado en el 2009, deciden cambiar de nombre, denominándose a partir de entonces como Audio’s Pain.

Encuadrados dentro de la discográfica Ciphra, han sido uno de los pocos grupos españoles en girar por China, acudiendo a uno de sus festivales más importantes, el Midi Midi de Beijing. Es cierto que muchas veces no se es profeta en la propia tierra de donde se es, pero esto no les ha restado ni un ápice de ganas en su hasta ahora incipiente trayectoria musical.

Al frente de esta banda murciana que canta en inglés se sitúa Ruben Meyers, haciendo las funciones de voz, guitarra y showman todo en uno. En torno a él están Helios F. como bajista, Emilio Charlie a la batería, Truke en las bases y Sergio B. en guitarras y teclados.

Tras una intro al más estilo 2001: Odisea en el Espacio, el disco despega con los ritmos de “Airpieces of A Snowflake”. Esta es una de sus canciones más potentes y con más estilo radiojetero, en la cual suenan con fuerza loops que nos transportan a esa nave espacial de la intro. Le sigue en un escalón por debajo en intensidad “His Twilight And The Phantom Died”, en la cual apelan al palo más musero, afinando la voz al máximo y marcando un guitarreo más sucio. De la misma tónica pero con más intensidad le sigue “The Belly Button”.

En este momento se nos revela el hit del disco. “Error 404” es según mis preferencias su mejor canción, tanto por su originalidad como por su buen desarrollo. Con un estribillo pegadizo y aunque no sea capaz de reproducirlo para no incurrir en falta grave (no incluyen sus letras en el CD), es capaz de hacernos tararear su melodía durante horas.

La siguiente en el repertorio “Electric Sound Machine”, vuelve a recordarnos a un tal Bellamy, sin duda están a la vista sus influencias. Esto no los hace desmerecer en absoluto, es más, le sacan partido sin desmerecimientos y suenan contundentes con esta canción. Llega el corte “Mr. Stop”, en el que, como su propio nombre indica se toman un descanso en cuanto a ritmo, siguiéndole a la par también “The Neverending Song”.

De nuevo vuelve la intensidad de la mano de “Up & Down”, la cual, con subidas y bajadas nos lleva a movernos durante toda su reproducción. Todo lo contrario sucede sin embargo con “Dylan Mcbacon”, en la que en un tono más melancólico con violines incluidos nos enseñan un nuevo registro en forma de balada.

Siguiendo con distorsiones y voz desgarrada suenan los acordes de “Chronicle of A Manbirth” con mensaje en español entremezclado en su parte final. Se va terminando el disco y siguen erre que erre con “Rockless” y sobre todo con el último corte, “New Wave”, en el que anuncian esta nueva ola de música que nos llega procedente de tierras murcianas.

A mitad de camino entre el brit-pop y el rock este grupo de galos están dispuestos a conquistar el imperio musical y sin lugar a dudas les sobran argumentos para ello. En preparación de un tercer disco con el adelanto de Six, quedamos pues a la espera de ver cómo evolucionan.

Canciones destacadas: Error 404, Airpieces of A Snowflake, Dylan Mcbacon, Electric Sound Machine.

Disco en Spotify: Audio's Pain

Más info en:

http://www.audiospain.es/

http://www.myspace.com/audiospain

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído