Caribou Swim

Caribou

Swin

[Merge; 2010]

 

Daniel Victor Snaith, aka Caribou, ha sacado tal vez uno de los trabajos más llamativos de este 2010, un disco que explora una faceta mucho más electrónica que “Andorra”.

Sumergido en ritmos mucho más festivos y con un trasfondo más electrónico, como ya parecía dejarse ver cuando sacó su primer single “Odessa”. Single que el gran Owen Pallet  (Final Fantasy) ya se ha encargado de versionar y que es la solo la antesala del viaje que estamos a punto de emprender.

Después de escuchar este "Swin" no podremos decir nuca que no suena a Caribou porque ha sido producido por él mismo, aunque lejos ha quedado la propuesta más clásica de Andorra, un disco que transmite otros matices desde el primer hitazo que es “Odessa” que abre y da paso a la canción más electrónica en su forma como es “Sun”. El disco no sigue de ningún modo una línea argumental ya que “Kali” es el contrapunto a lo anteriormente vivido, mucho más sucia, y con predominio de nuevo de la voz sobre la producción. Sí se nota una especie de alternancia entre las canciones más electrónicas y las que comparten una estructura más convencional (en el mejor uso de esta palabra).

Un LP que tan solo tiene nueve cortes aunque ha tenido tiempo de tocarlo todo, en “Bowls” Caribou recuerda mucho a la DFA (LCD Soundsystem), por el uso de una percusión mucho más patente que en el resto del disco sin perder un ápice de la personalidad del artista, y la vuelta a “Leave House” que mantiene el juego electrónico –popero. Aunque lo mejor  está por llegar, el trío final del disco nos hace saber que estamos ante un disco que representa no la innovación musical pero sí la inquietud de Daniel Snaith que cuaja de manera sobresaliente una evolución que le ha sentado muy bien. El bucle en el que se convierte “Hannibal”, que muestra el camino de baldosas amarillas de la llamada indie-trónica, y que además da paso a una especie de interlude que parece llegar demasiado tarde como es “Lalibela” que anticipa su gran final. "Jamelia" es la última canción que cierra un círculo perfecto y que hace reproducir el cd una y otra vez, con un pulso perfecto y cantada por Luke Lalonde,  con esto el gran matemático canadiense  pone punto y final a uno de sus grandes discos, un nuevo paso hacia mundos vírgenes.

Track List:

Odessa

Sun

Kaili

Found Out

Bowls

Leave House

Hannibal

Lalibela

Jamelia

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído