Holywater The Path To Follow

Holywater

The path to follow

[Ernie Records, 2010]

7.0

 

 

 

Llega hasta nuestras manos el cuarto disco de esta banda lucense y como su propio nombre nos indica, intenta marcar una X en nuestra agenda para que no nos perdamos en el camino que están siguiendo en su evolución musical.

Holywater lo forman Iago Lorenzo, nueva incorporación al bajo, Luis Casanova a la batería, Martín Alonso a la guitarra y Ricardo Rodríguez a la voz como buque insignia de la banda. Como ya decíamos, este es el cuarto largo, antes del cual vinieron Handle with care (Astro,2001), Sides (Astro, 2004) y Tranquility (Astro, 2008). Como cambio con respecto a su trabajo anterior hay que destacar que es la primera vez que graban en los Estudios Ultramarinos Costa Brava compartiendo producción con Santi García (Nueva Vulcano, Mujeres…) lo que es sinónimo de calidad.

Esta nueva aventura, la cual inician de la mano de Ernie Records, comienza con In your Head, ritmos suaves cargados de energía que van encaminados a gustarnos de forma sencilla. Sin lugar a duda lo hacen y Confrotation’s Done es otro ejemplo de ello. Es un disco con buenas dosis de guitarreo, donde Ricardo sabe encajar su voz rasgada muy característica, notándose en Shame on us o The Tunnel.

Entre los parecidos razonables le podemos encontrar acercamientos a Counting Crows o incluso si me permiten los puristas a Pearl Jam. Sonidos de los 90 que están derivando hacía un sonido más oscuro, más post-rock y como prueba de ello la antes mencionada The Tunnel o Ruined. Con otra delicadeza pero en la misma línea suena una melancólica Questions a la que le sigue de forma acompasada pero con muchísima energía Too Many Lies.

Con Try se cambia el signo del disco, vuelve el carácter y aunque alguna coletilla no termina de convencer, al no abusar de ello, no resta dinamismo a la canción. No muy lejos, My New Road nos traza el nuevo camino que seguirán estos lucenses, energía sin artificios. De forma abrupta y como final del disco, Never Be Broken nos transmite un mensaje final de constancia y creencia en lo que es su trabajo.

En definitiva un disco más cuidado y elaborado que sigue con la evolución de esta banda y que puede permitirles girar por toda nuestra geografía de una manera continuada y con éxito. Esperemos poderles escuchar en algún punto de su camino.

 

Canciones destacadas: Too many Lies, Shame on us, My New Road

 

Escucha el disco en Spotify: Holywater – The Path to Follow

 

Más info en:

http://www.myspace.com/holywaterweb

http://ernieproducciones.com/

 

Tracklist:

1.- In your head

2.- Shame on us

3.- Confrontation’s Done

4.- The Tunnel

5.- Ruined

6.- Questions

7.- Too many Lies

8.- Try

9.- My New Road

10.- Never Be Broken

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído