Holy Ghost

 


Holy Ghost!

Holy Ghost!

[DFA; 2011]

7.2


 

Tras  Holy Ghost! se hallan Alex Frankel y Nicholas Millhiser, un dúo que viene de Brooklyn y que acaban de sacar al mercado musical su primer disco. Producido/retocado  por el mismísimo James Murphy, recién retirado de LCD Soundsystem, y bajo su sello DFA que ampara esta nueva sensación del baile.

Tras un 2009 en el que se empezó a hablar de ellos y tras su primer Ep “Static On The Wire“ nos llega el primer largo. El disco está formado por diez temas que andan entre el nu-disco y el electropop ochentero con tintes vintage. Aunque el disco tiene un arranque difícil con “Do it Again” al no ser el tema más brillante del disco, pese a dejar claro que esto del sampleado y Synter lo manejan de maravilla. El trato vocal a lo largo del disco es exquisito, ¿tendrá que ver que su anterior grupo fuera de Hip hop?.

A pesar de un inicio realmente lento, el disco se activa solo con “Hold My Breath”, una de las canciones más ochenteras y con un trabajo en las voces que mezclado con el ritmo tan pegadizo es difícilmente no recordable.

Aunque seguramente las joyas que el disco guarda son esos temas que pasan como relleno como “Say my Name”, la canción de metraje mayor de todo el disco, y que mezcla todos los estilos y efectos a modo de resumen en el disco. Pero si hablamos de inmediatez, esos cortes que son el sello distintivo del disco, hablamos del tándem “Hold On” y “Its not Over” el dúo consigue convertir su trabajo de bueno en excelente, dos canciones que harán bailar al más pintado en cualquiera de sus conciertos.

Aunque entre medias nos dejemos el efecto Funky de “Jam for Jerry” que solo el título es una clara declaración de intenciones. La breve “Slow Motion” mantiene el gran espíritu de este disco, fiesta a raudales y solo nos faltaría la bola discotequera y un baila bien hortera para disfrutar del que es por derecho propio uno de los temas más escandalosos de lo que llevamos de año. Si bien es cierto que la parte final del disco baja bastante en cuanto a sorpresa, “Static on the Wire” suena a mezcla funk con Chck  Chck   Chck.

“Some Children” pone punto final a un disco breve pero intenso que cuesta hacerse con él pero una vez bien trabajado y que sigue dejando en altura las producciones de la DFA.

1.            "Do It Again"

2.            "Wait and See"

3.            "Hold My Breath"

4.            "Say My Name"

5.            "Jam for Jerry"

6.            "Hold On"

7.            "It's Not Over"

8.            "Slow Motion"

9.            "Static on the Wire"

10.          "Some Children"

 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído