Real State Days

 


Real Estate

Days

[Domino Redords; 2011]

9.2


 

Hay bandas que necesitan el apelativo de “bandas a seguir” por algún dinosaurio mediático, y entonces todos como borregos a flipar con ellos, otras como Real Estate necesitaron sacar un disco como la copa de un pino en el 2009, de título Real Estate y de espíritu libre.

En este segundo álbum, con Domino Records, de nuevo la sensación anticipada de un desinfle total de la banda sin antes haberle dado al play si quiera. Pues como diría el simpático dibujo animado, Zas en toda la boca, el Pop de Real Estate me ha vuelto a conquistar.

Sin estridencias, ni apelotonamientos, como una canción de muchos minutos, eso es el disco, que es premonitorio cuando su primera canción suena, y al acabar el disco lo ha definido perfectamente, “Easy”. Esa es la palabra, fácil. El disco es limpio, ordenado y llevadero, posiblemente no podrías tatarear demasiadas canciones al acabarlo, pero la sensación general de silbar se queda en el paladar, aunque posea canciones tan increíbles como “Its Real”. Todo disco necesita una bandera de conquista, aquí Its Real hace esa función, es la canción más completa y más llamativa del disco, ya que comienza acelerada, al más puro estilo The Drums, pero los coros y los punteos de guitarra la acaban convirtiendo en el momento más deliciosos del disco.

Es imposible aburrirse escuchando esta consolidación de la banda de Nueva Jersey, un paso al frente superando los malignos productores que a buen seguro habrán querido meter teclados ochenteros y efectos catastrofistas, y un coro de niños cantando en mandarín pero Real Estate no es eso, es puro POP, una palabra muy poco de moda y en boca de todos.

Real Estate lo han hecho, “Kinder Blumen” o “Municipality” recuerdan a bandas como Pavement, y me voy a permitir una licencia, ¿no les recuerda Wonder Years a Los Planetas?, no diré que sean influencia ni mucho menos, pero son parte del mismo alma, ese pop sin complejos, esa manera de hacer música tan maravillosa. Aunque tienes composiciones que llevan la marca de la casa, "Out Of Tune" donde las voces intercambian un protagonismo con la instrumentación perfecto.

Canciones cíclicas que podrían recordar a “na-nas” de bebé, “Three Blocks”, o momentos más folklóricos tales como “Younger Than Yesterday”, y un cierre que parece acabar en un susurro donde has quedado en un estado de ensoñación, acaban por convertir este alegato llamado “Days” en el disco de su género más puro de este año, las cosas bellas lo son por naturaleza no necesitan ningún tipo de retoque, bravo bravo bravo por Real Estate.

Real Estate – Days

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído