21


Porcelain Raft

Strange Weekend

[Secretly Canadian; 2012]

6


Hay historias que merecen ser contadas al revés, Porcelain Rafts acaba de debutar con un disco que posee uno de los mejores finales que hemos oído. Valiente, atrevido y un poco difuso, eso sí, es Strange Weekend.

Curve” y “Gone Blind” fueron los primeros Eps de este ciudadano londinense de nacionalidad italiana, cuidados, llamativos y sobretodo prometedores así los definiríamos. Mauro Remiddi ha sabido aprovechar muy bien su talento y la influencia británica, y saberla exponer en el momento justo, cuando M83 ha explotado en todo el mundo y su “Ciudad de Medianoche” ha sido la canción más aclamada de 2011, oportunista pero con clase, tanto es así que Porcelain Raft abrirá para el francés durante buena parte de su gira, incluida España.

Dream Pop para los amantes de las etiquetas, pero con ciertos toques algo más elaborados, la gran joya de este disco es su guinda, “The Way In”. Una muestra de emoción y precisión milimétrica, en un descenso hermoso, sí es una canción bonita y emotiva, tal vez demasiado, o ¿se puede ser demasiado emotivo?

Con un metraje corto, que en muchos casos sería una crítica, pero no lo puede ser para un debut. Normalmente en los primeros discos se plasman muchas de las ideas que se han ido recogiendo y acaban apareciendo discos poco conexos y dispersos. Porcelain Raft consigue dar sentido a su álbum acotando muy bien las márgenes del trabajo. “Drifting In And Out” y “Shapeless & Gone” muestran el camino evocador y de paisajes oníricos por los que se va pasear a lo largo de todo el álbum.

Aunque siempre hay tiempo para paradas distintas o algo más arriesgadas y encontramos cosas como” Backwords” rozando el sueño, y la mucho más activa “Unless You Speak From Your Heart “con llamada al oyente a la acción. El “bambino” cumple con las expectativas sobradamente pero nos deja con un agrio sabor de boca.

El problema del disco es el empecinamiento de del postizo emotivo, que dirían muchos, es un pasteloso. No se puede poner diques al mar y lo ha hecho,  ha contenido un disco que podía haber sido y no ha resultado, que transmite pero no hiere, un final que debió de ser el principio y que se ha quedado en un prometedor debut, pero en un disco habitual.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído