21


Chairlift

Something

[Columbia; 2012]

6.8


Chairlift, lanzan su segundo Álbum, “Something”, bastante esperado por sus seguidores, ¿habrá un nuevo hit?. Chairlift es de esos grupos que quedaban encajados a las mil maravillas en el término “One-hit wonder”, después de que “Bruises” pusiera banda sonora para la nada despreciable campaña de Ipod Nano.

Unas notas de antecedentes nos definen a este grupo inicialmente compuesto por Aaron Pfenning y Caroline Polachek, compañeros de clase de economía en la Universidad de Colorado. Poco después grabaron el principio del EP Daylight Savings, acompañados por el bajista Kyle McCabe. Posteriormente Patrick What comenzó a colaborar con ellos y al poco tiempo Aaron decidió abandonar la formación.

Demos un voto de confianza y escuchemos tranquilamente estas once canciones. La gran sorpresa es que aun sin ser su primer trabajo, se reflejan perfectamente en las canciones, las modificaciones de sus integrantes, ya que presentan un disco con bastante heterogeneidad. En él muestran los temas más variopintos y aunque intentes catalogar el tipo de melodías que escuchas es difícil encasillarlos, ya que pasan de la electrónica más dinámica al pop más extrovertido.

Una de las canciones más brillantes de este álbum es “Amanaemonesia”, que  resume lo que estos chicos han querido crear en todo su LP, dando mayor protagonismo a la voz de Patrick. Aparece acompañado de un videoclip bastante sugerente que no deja indiferente a nadie, yo me decanto por aquellos a los que le encanta.

Aportando una de cal y otra de arena, habría dejado aparcado en la papelera del local de ensayo “Cool As A Fire”, y no por que no me guste la canción como ente independiente, pero es una de esas piezas que no encaja en este rompecabezas, apostaría más por integrarla en uno de los discos de Enya.

Los momentos más luminosos llegan con muestras como  “I belong in your arms”, preciosa melodía con sonidos de pop ochentero, que junto con “Meet Before, Sidesalk safari” y “In your arms”, hacen que olvidemos esa sensación de banda sonora ambiental.

La sensación final es muy positiva y quedo a la espera de la próxima entrega en la que espero que consigan un álbum más compacto y con la personalidad digna de una banda consolidada.

1 Sidewalk Safari

2 Wrong Opinion

3 I Belong In Your Arms

4 Take It Out On Me

5 Ghost Tonight

6 Cool As A Fire

7 Amanaemonesia

8 Met Before

9 Frigid Spring

10 Turning

11 Guilty As Charge

Escucha el disco en Spotify

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído